Tras cuernos, palos. Alianza Lima sigue recibiendo sanciones. El cuadro blanquiazul no podrá utilizar el estadio de Matute hasta nuevo aviso. ¿Por qué? La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) castigó con el cierre temporal del coloso victoriano debido al mal estado del campo.
El último miércoles 19 de setiembre, la Comisión de Técnica de Estadios visitó el coloso Alejandro Villanueva e informó a Comisión de Licencias que "el terreno de juego no se encuentra en condiciones óptimas", lo que constituye un infracción y por ese motivo se sanciona con el "cierre temporal del estadio".
Sigue en vivo ► Alianza Lima vs. Unión Comercio por la fecha 4
El próximo partido de local de Alianza Lima era contra Real Garcilaso, por la fecha 6 del Torneo Clausura (30 de setiembre). Este no podrá jugarse en Matute. Los íntimos tendrían como alternativa programar el cotejo en el Estadio Nacional, pero no se podrá utilizar las tribunas populares tan solo las de oriente y occidente.
► Aquí puedes ver la resolución completa
El terreno de juego del estadio de Matute ya comenzó a recibir tratamiento y se espera que vuelva a lucir en buenas condiciones antes del partido contra Melgar, que está programado para el 22 de octubre, que corresponde a la fecha 8 del Clausura.
Aunque para que se le levante la sanción, el estadio Alejandro Villanueva debe pasar una nueva inspección de parte de la Comisión de Estadios de la FPF.
Sobre Alianza Lima pende también la sanción de no jugar con sus tribunas populares por los próximos tres partidos de local. Este castigo se lo impuso la Comisión de Antiviolencia en los espectáculos deportivos.