Ni bien pisó suelo peruano, Gabriel Leyes no fue a un hotel de la capital para descansar. El flamante refuerzo de Alianza Lima acudió, inmediatamente, a una clínica local en Jesús María para pasar exámenes médicos.
Antes que firme por los registros del cuadro blanquiazules, en La Victoria quieren confirmar que esté en perfecto estado de salud. Tanto así que en la mañana pasó algunas pruebas médicas y en la tarde volvió para someterse a una resonancia magnética.
Tras los exámenes de rigor, Gabriel Leyes -que volverá a ser pupilo de Pablo Bengoechea- estará estampando su firma por los registros de Alianza Lima. El contrato del jugador será por un año y medio. Es decir hasta diciembre de 2018.
El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, explicó cómo se dio la llegada del flamante refuerzo íntimo.
"Nosotros siempre evaluamos jugadores pero el que da el visto bueno es el entrenador. Habían varias opciones pero Bengoechea conoce a Leyes, ha trabajado con él y solo estamos a la espera de que pase los exámenes médicos para regularizar toda su situación", indicó el directivo.
"El hecho de que lo haya dirigido Pablo pesó mucho al momento de tomar la decisión", añadió Zevallos, quien estuvo presente en la premiación de Alianza Lima como campeón del Torneo Apertura.
► Falta la firma: Gabriel Leyes llegó esta mañana a Lima