Presidente de la Conar y la medida que tomará con Joel Alarcón tras el Alianza Lima vs. Municipal

El partido entre los íntimos y la ‘Academia’ no solo se centró en el tanto de Jefferson Farfán, sino también en la actuación del árbitro Joel Alarcón, quien no cobró un claro penal a favor de los dirigidos por Franco Navarro.
Joel Alarcón no será programado para la siguiente jornada de la Liga 1.

El partido entre y , pendiente por la fecha 2 de la Liga 1, tuvo dos momentos claves que pudieron cambiar el destino del mismo. Si bien los dirigidos por Carlos Bustos se hicieron con los tres puntos, tras el gol de cabeza de Jefferson Farfán, ello no fue lo que frustró al estratega Franco Navarro.

Precisamente 15 minutos antes del gol blanquiazul, Roberto Ovelar pudo ingresar al área rival (tras un pase de Erinson Ramírez) y tener un mano a mano con Steven Rivadeneyra, en busca del primero para la ‘Academia’; sin embargo, el guardameta íntimo terminó derribando al delantero edil, provocando una falta que nunca fue cobrada por Joel Alarcón.

Esto desencadenó una serie de críticas al juez a cargo. Al respecto, el titular de la CONAR, Juan Sulca, comentó a Las Voces del Fútbol que “es una jugada de penal, no vamos discutir sobre eso. Alarcón se caracteriza por hacer un buen trabajo. Lógicamente tenemos que tomar unas medidas. Es evidente que no saldrá en la siguiente fecha, tiene que asumir su error”.

Una acción no tiene que ver con la otra [la amarilla con el penal], vamos a escuchar su versión. Es un trabajo de equipo, él [Alarcón] tiene mayor responsabilidad, pero también conversaremos sobre los otros árbitros”, agregó durante la entrevista. Otro punto que se le consultó a Sulca fue la declaración hecha por Franco Navarro, quien deslizó un hinchaje del juez por Alianza Lima.

En tal sentido, el presidente de la CONAR fue claro al enfatizar que “son situaciones que no tienen que ver con la actuación de un árbitro [relación de Alarcón con Alianza Lima]. No es la primera vez que dirige a Alianza, acá se especula sobre otros temas que no tienen que ver”.

Finalmente, el directivo apuntó que se sigue con los trámites para traer el VAR al torneo local, como método para evitar más errores de arbitraje. “El tiempo para implementar el VAR toma aproximadamente un promedio de 4-6 meses. Vamos a tratar de acelerar los procesos, nosotros ya hemos presentado los trámites a FIFA para llevarlo a cabo (VAR en Copa Bicentenario)”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

DT de Los Chankas y su mensaje sobre Alianza Lima en la lucha por el título: no se guardó nada

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Alianza Lima lidera el Apertura y se afianza en la punta tras 11 fechas

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

¡El Torneo Apertura está que quema! Los próximos cinco partidos de Alianza Lima, Los Chankas y Cienciano

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

El mensaje de calma de Paolo Guerrero tras la goleada ante Cusco FC: “No nos podemos conformar con esto”