El caso Oscar Vilchez ha sido tan comentado en las últimas semanas que ya hasta cansa tocarlo. La situación es clara: hay un club que quiere llevárselo (Talleres) y el jugador se quiere ir, sin embargo Alianza Lima no quiere aceptar la oferta. ¿Está bien o está mal? Todas las opiniones son válidos, no obstante a continuación detallamos algunos puntos que, tras ser reforzados por Héctor Ordoñez, delegado íntimo, comienzan darle un respaldo importante a la decisión íntima.
Por qué Alianza Lima no suelta a Óscar Vílchez
1- Porque para los íntimos no es un buen negocio
Se comenta bastante que Talleres ofrece más de 400 mil dólares por Óscar Vílchez, una suma que no es nada mala tratándose de un jugador que ya tiene 30 años, sin embargo para la gente de Alianza Lima no es lo suficientemente buena. ¿Por qué?
Según explicó Ordoñez en Capital al vender a 'Neka', el club obligatoriamente tendría que iniciar la búsqueda de su reemplazante. Un nuevo volante que vendría con dos riesgos bajo el brazo: Primero uno futbolístico, o sea que no esté a la altura del que hasta hoy es el mejor jugador de la temporada en La Victoria y segundo uno económico, porque traerlo costaría cerca de 200 mil, hablando de un volante con mediano nivel, siendo el monto sobrante (como 200 mil) muy poco bondadoso como para desistir de un hombre tan importante como el ex Juan Aurich.
2- Porque Alianza tiene objetivos deportivos y económicos que, por lo que dicen, se verán disminuidos sin la presencia de Vílchez
2.1 El título – Lo dijeron todos: Mosquera, los dirigentes y la hinchada. "Queremos campeonar y 'Neka' es clave". Alianza adquirió la totalidad de su pase a inicios de año y si se trazó el título es totalmente válido seguir con el plan inicial.
2.2 Clasificación a la Copa Libertadores y obtención de premios
Cuadro de premio de la Copa Libertadores
Solo con ver el cuadro podrás entender el argumento íntimo en este sentido. Para ellos contar con Vílchez ayudará al club a acceder a la Copa Libertadores 2017 garantizando, si juega la fase de grupos, 900 mil dólares, un poco más del doble de lo que estaría ofreciendo Talleres, y sin contar la ganancia en taquillas. Claro, también está la posibilidad de vender a 'Neka' e ir igual a la Copa, ganando aún más dinero; sin embargo los victorianos están convencidos de todo lo que les puede dar el volante.
3- Porque Alianza tiene un plantel corto
Pensando en la situación más negativa, lo cual es válido cuando se está a punto de tomar una decisión, Alianza Lima no quiere dejar ir a Vílchez por las escasas opciones que tiene en su posición. Supongamos que se va, no llega nadie en su lugar y encima un jugador de su puesto se lesiona, entonces los íntimos estarían frente a una emergencia grave, la cual no están dispuestos a soportar.
Sin Vílchez, Alianza Lima solo tendría a Luis Ramírez, José Cotrina y Josimar Atoche en la posición de mediocampista central. O sea, un solo cambio porque Mosquera normalmente juega con dos hombres en el medio.
Como se explicó, son varios y muy razonables las razones por las que Alianza Lima le ha cerrado las puertas del exterior a Óscar Vílchez y la decisión ya parece tomada. Claro, de llegar una mejor oferta todo puede cambiar, pero ahora parece que hay 'Neka' para rato por La Victoria.
NO DEJES DE LEER