A inicios de 2017, Pablo Bengoechea asumió las riendas de Alianza Lima. Y se enfocó en acabar una sequía de diez años sin ganar un campeonato nacional. Le metió trabajo al proyecto y, al cierre de la temporada, quebró la mala racha y extendió el palmarés íntimo a 23 títulos.
Este año, con la confianza depositada en su proceso, está cerca de forzar una definición por el título del Torneo Apertura. La tarea es difícil, porque se deben dar algunos resultados que frenen a Sporting Cristal (líder con 29 puntos).
► ¿Llegan o no? Gerente de Alianza Lima despejó las dudas sobre tres posibles refuerzos blanquiazules
Pero, esta noche, Alianza Lima (24) depende de sí para llegar a la fecha final con opciones. Ganarle a UTC en Matute es una obligación. De perder o empatar, los celestes serán campeones de forma automática.
Van con todo
Con el iluminado Mauricio Affonso como carta de gol en el ataque (marcó tres goles en cinco partidos), secundado con el máximo anotador del equipo, Alejandro Hohberg, los pupilos de Bengoechea esperan mantener su invicto en casa – ganaron sus cinco partidos de local en este certamen– y seguir con vida.
No hay otro resultado que importe con el fin de seguir cerca de cerca a Sporting Cristal. Y eso lo saben muy bien en Alianza Lima.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
¿Ya la escuchaste? Rosa Muñoz, la primera mujer narradora de fútbol en el Perú [VIDEO]