Desde hace varias semanas, Huracán busca técnico. Y Miguel Ángel Russo fue cobrando fuerza con el pasar de los días, en esa lista de candidatos, ante el pésimo momento que atravesaba el técnico Antonio Mohamed en el ‘Globo’. Por ese motivo, un grupo de dirigentes no dudó en reunirse con el todavía técnico de Alianza Lima en Buenos Aires, luego de caer ante River Plate.
Es cierto que Miguel Ángel Russo no regresó con la delegación de Alianza Lima y se quedó unas horas más en Buenos Aires para atender temas personales, tras caer ante River Plate. Pero el técnico también aprovechó para escuchar la oferta de Huracán y la de otros clubes que su representante le acercó.
Claro, Miguel Ángel Russo dejó de sentirse cómodo en Alianza Lima desde hace mucho. No solo por los malos resultados, sino que también surgieron otros factores.
a) La dirigencia no fichó a ningún jugador que él solicitó para reforzar a Alianza Lima. Por ejemplo, Diego Buonanotte era una de sus prioridades.
b) Russo también notó que el grupo no estaba convencido de su idea futbolística. A esto se suma que Alianza Lima contrató hasta 12 futbolistas, pero ese número no fue suficiente para armar dos planteles capaces de competir en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.
c) Mantenerse en Argentina es una prioridad para Russo, para estar cerca de su familia y, sobre todo, para seguir al pie de la letra el régimen especial de salud que le alcanzó su cuerpo médico.
► Selección peruana jugará amistosos ante Colombia y Costa Rica en el Monumental
► Selección peruana: ¿Gianluca Lapadula sería sorpresa en amistosos previos a la Copa América?