Noche de fútbol en La Victoria allá por el 2003. La alegría del hincha llevó a los íntimos a ir a Matute para vivir uno de los días más recordados en la historia de Alianza Lima: los blanquiazules recibieron a Independiente de Avellaneda en un partido amistoso y pasaron por encima al popular 'Rey de Copas' de América.
►Copa Sudamericana: estos son los rivales de los clubes peruanos
Los blanquiazules vivían uno de los mejores momentos en el despertar del siglo XXI. Con Roverano en el arco; José Soto como caudillo en la defensa; Jayo en el mediocentro; Henry el 'Pato' Quinteros en la generación de fútbol y Jefferson Farfán en la zona ofensiva, recibían a Independiente de Gallegos en su cancha.
Y el vendaval arrancó desde muy temprano. Aquella noche en Matute, Alianza Lima mostró a Jefferson Farfán muy encarador por la zona derecha y con mucha facilidad para evadir rivales rojos. El primer gol lo anotó Quinteros, Soto agregó el segundo, Waldir Sáenz (quien ingresó en la segunda etapa) marcó una pinturita desde casi medio campo y Serrano cerró la goleada.
En efecto, el único jugador 'sobreviviente' de Alianza Lima en aquella goleada 4-0 ante Independiente de Avellaneda es Rinaldo Cruzado. Aquella vez ingresó en la etapa complementaria para dar sus primeros pasos como futbolista profesional.
Ahora, Alianza Lima volverá a enfrentarse al Independiente de Avellaneda en la edición 2017 de la Copa Sudamericana. Pero las incidencias ya no serán las de un amistoso, sino las de un partido en la que se juega la historia por ingresar a la siguiente fase del certamen internacional.
►Descentralizado: ¿Cuánto ayuda la bolsa de minutos para la mejora de los juveniles?
TE PUEDE INTERESAR
►Alejandro Hohberg: "La camiseta de Alianza Lima la defenderé a muerte"
NO DEJES DE LEER