Ricardo Lagos estaría cerca de fichar con Alianza Lima de cara a la temporada 2021. (Foto: Facebook)
Ricardo Lagos estaría cerca de fichar con Alianza Lima de cara a la temporada 2021. (Foto: Facebook)

El último viernes, presentó al argentino como su nuevo director técnico de cara a la temporada 2021. Con el estratega argentino confirmado, la institución blanquiazul hoy tiene el objetivo de cerrar fichajes para arrancar con todo su participación en la Liga 2. Por lo pronto, ya van dos que fueron anunciados por el club: Edhu Oliva y Yordi Vílchez.

En las últimas horas empezó a sonar con más fuerza el nombre de Ricardo Lagos en La Victoria. El lateral, que en la temporada pasada jugó en Carlos A. Mannucci, es del gusto del técnico y ya habrían conversaciones avanzadas con la dirigencia. Simplemente harían falta afinar algunos detalles para concretar su fichaje y pueda vestir la camiseta blanquiazul este año.

Ricardo Lagos inició su carrera como futbolista profesional el 2017 en la Universidad César Vallejo y el año siguiente fue fichado por Carlos A. Mannucci, donde permaneció hasta la temporada pasada. En la última campaña, el jugador disputó 27 partidos a lo largo de 1985 minutos en la cancha. A pesar de tener una posición de defensa, Lagos no es ajeno al gol y en el 2020 anotó 5 tantos.

Depor también pudo conocer que José Manzaneda tiene todo cerrado con el cuadro íntimo para volver a La Victoria. El futbolista volvería a Alianza Lima esta temporada, luego de jugar en la César Vallejo de Trujillo, donde fue titular en apenas siete de 16 encuentros, para un total de 813 minutos disputados.

Así llega a Alianza Lima: los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano

El estratega llegó a Perú en el 2018 para dirigir a la Universidad San Martín. Previamente, Bustos ganó experiencia en equipos como Sportivo Belgrano y Atlético Talleres en Argentina, así como en Monarcas Morelia, Atlético San Luis, Chivas, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula.

Al mando de la San Martín, Carlos Bustos dirigió 82 partidos entre la Liga 1 y la Copa Bicentenario, de los cuales ganó 22, empató 35 y perdió 25, para un total de 41.05% de los puntos. Con respecto a goles, el equipo del argentino marcó 99 tantos y recibió 111, para una diferencia de -12. Cabe precisar que el DT estuvo a cargo del cuadro estudiantil desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 28 de noviembre de 2019.

En el 2020, Bustos estuvo al mando de Melgar donde dirigió 15 partidos entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, de los cuales ganó 5, empató 4 y perdió 6, para un total de 41.03% de las unidades posibles. El ‘León del Sur’ quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones y clasificó a la Copa Sudamericana.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima da la bienvenida a su nuevo sponsor (Video: @cristalperu)

TE PUEDE INTERESAR