1 de 10
Este es el equipo de Alianza que derrotó por 1-0 a Deportivo Pucallpa el 8 de diciembre de 1987, con ese resultado se consolidaba como puntero del descentralizado. (Reproducción fotográfica)
2 de 10
La noche del 8 de diciembre el avión Fokker se estrelló contra el mar de ventanilla falleciendo 16 jugadores, 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 3 árbitros, 8 barristas y 6 tripulantes; el único sobreviviente fue el piloto Ediberto Villar. (Foto GEC Archivo Histórico)
3 de 10
Los días posteriores a la tragedia fueron de una intensa búsqueda con la esperanza de encontrar sobrevivientes, pero lamentablemente sólo se encontraron los cadáveres de algunos jugadores que luego fueron velados en el Estadio Alejandro Villanueva. (Foto GEC Archivo Histórico)
4 de 10
Alex Berrocal muestra la pelota que se recuperó en el mar de ventanilla, durante el velatorio en el Estadio Alejandro Villanueva. (Foto GEC Archivo Histórico)
5 de 10
Los entierros del entrenador Marcos Calderón y “Los Potrillos” fueron acompañados por gran cantidad de público, entre familiares e hinchas aliancistas. (Foto GEC Archivo Histórico)
6 de 10
En el trágico accidente perdieron la vida Luis “Potrillo” Escobar y Alfredo Tomassini, dos delanteros con mucho potencial que comandaban el ataque aliancista y con mucho futuro en la Selección peruana. (Foto GEC Archivo Histórico)
7 de 10
Carlos “Pacho” Bustamante otro de los "Potrillos" con mayor proyección también falleció en el accidente. En esta foto entrenando con Roberto Rojas y Jorge Cordero. (Foto GEC Archivo Histórico)
8 de 10
Otro de los fallecidos fue José Casanova un volante de buen juego que era catalogado como el sucesor del Patrón José Velásquez. (Foto GEC Archivo Histórico)
9 de 10
El defensa central Daniel Reyes también era considerado un jugador de gran proyección para Alianza Lima y la Selección peruana. (Foto GEC Archivo Histórico)
10 de 10
Con la muerte de los jugadores se perdió una gran generación que se proyectaba para darle muchas alegrías al club intimo como a la selección peruano. Todos los 8 de diciembre de cada año se realiza una misa para recordar a los difuntos, así como una romería al mar de ventanilla donde se dejan ofrendas florales. (Foto GEC Archivo Histórico)