Fue una de las salidas más complicadas, por la ausencia de buen toque de balón, e inesperadas de Alianza Lima de cara al 2025. Sebastián Rodríguez prefirió hacer valer su cláusula de salida y no continuar una temporada más en La Victoria, pese a que tenía un año más de contrato. Los íntimos lo tenían contemplado para el plantel del próximo año, pero ‘Bigote’ optó por buscar otros aires tras una sola temporada en el fútbol peruano. Y luego de su salida del club. se hizo oficial su nuevo destino: Montevideo City Torque.
A través de las redes sociales, el club uruguayo oficializó la llegada del ‘Bigote’ mediante un peculiar video de presentación. El clip arrancó con una melodía navideña y de inmediato apareció en escena el exvolante íntimo, quien agarró una camiseta celeste del club y posó con esta, en la ‘mica’ se apreció el dorsal 2026, que indica el tiempo de contrato que tendrá el jugador, vale decir, firmó por dos temporadas.
“Ahora sí que estamos ‘chill de cojones’”, escribió la cuenta del Montevideo City Torque tras la oficialización del ‘Bigote’ Rodríguez. Este arribo al cuadro ciudadano será el quinto club uruguayo por el que pasará el volante de 32 años, tras su recorrido por Danubio, Liverpool, Nacional y Peñarol.
Cabe señalar que Montevideo City Torque regresará a la Primera División del fútbol uruguayo tras haber logrado el ascenso. El equipo logró derrotar por 3-1 a Uruguay Montevideo en el partido de vuelta de los playoffs de ascenso de la Segunda División Profesional, lo que les permitió asegurar su lugar en la máxima categoría.
Así, Montevideo City Torque -que pertenece al conglomerado City Football Group- competirá en la Primera División junto a Plaza Colonia, un regreso significativo para el club ‘Ciudadano’ que contará con una mayor visibilidad en la élite del fútbol uruguayo, y donde Sebastián Rodríguez podría ser una de las piezas clave en el esquema del equipo.
El paso del ‘Bigote’ Rodríguez por Alianza Lima
Sebastián Rodríguez llegó a Alianza Lima a inicios de 2024, proveniente de Peñarol, y generó muchas expectativas debido a su estilo de juego. A sus 32 años, emprendió su primera aventura en el fútbol peruano, eligiendo al club blanquiazul como destino. Durante la primera parte de la Liga 1, jugó 21 partidos entre el torneo peruano y la Copa Libertadores, donde registró dos goles y seis asistencias. Sin embargo, su rendimiento bajó en la segunda parte del año, jugando 17 encuentros en el Clausura, pero con solo tres asistencias.
Después de un año en el fútbol peruano, el mediocampista decidió poner fin a su etapa con Alianza Lima y uso de su cláusula de salida para emprender un nuevo camino. Cabe destacar que Rodríguez tenía un contrato con el club de La Victoria por un año más. En una entrevista para un medio radial de su país, había revelado que ya había recibido ofertas de otros grandes clubes sudamericanos. “Yo tengo un año más de contrato en Alianza Lima, pero hay una cláusula que si a final de año no deseo seguir, el vínculo se puede cortar”, comentó en el programa Sport 890.
El ‘Bigote’ también mencionó que recibió propuestas de clubes extranjeros, incluyendo un llamado de un club grande de Chile. “Hace unos días me llamaron de un club grande de Chile. Dependerá de estas semanas”, indicó, añadiendo que también surgió la posibilidad de regresar a Peñarol o firmar con Liverpool. “Salió que podía volver a Peñarol y que en Liverpool había una firma acordada, y en enero estaba ahí”, señaló. Aunque fue citado para la pretemporada, Rodríguez finalmente tomó otro rumbo en su carrera y jugará de vuelta en su país.
TE PUEDE INTERESAR
- Días claves: Lucas Cano y la oferta de club extranjero que podría frenar su posible llegada a Alianza Lima
- A falta de anuncio oficial: Sporting Cristal ya tendría fecha y el rival para la ‘Tarde Celeste 2025′
- Con horarios confirmados: así se jugará la serie entre equipos peruanos por la Sudamericana 2025
- Juan Cominges sobre el futuro de la Bicolor: “Con la salida de Gareca desarmaron un proceso de siete años’”