TAS rechazó pedido de Alianza, Cristal, Melgar y Cienciano contra aprobación de estatutos de la FPF

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de cuatro clubes de la Liga 1, los mismos que se mostraron en contra de los nuevos estatutos de la FPF y de la convocatoria a elecciones.
El TAS falló en contra de cuatro clubes peruanos de la Liga 1. (Foto: EFE)

Un duro revés sufrieron , , y , luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidiera darle la razón a la FPF y rechazara el pedido de medida cautelar de los cuatro clubes de la Liga 1, según lo pudo confirmar la misma Federación Peruana de Fútbol.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunica la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que rechaza las solicitudes de medidas cautelares de los clubes demandantes contra la aprobación de estatutos FPF y el desarrollo de la asamblea eleccionaria de este 20 de diciembre de 2021″, inició el comunicado del ente de fútbol nacional, con respecto a la postura de los cuatro clubes y su postura en la actualidad.

Además, la FPF dejó en claro que, tras esta medida tomada por el TAS contra la solicitud de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano, continuará con las elecciones tal y como lo había planeado en su calendario (este lunes), teniendo como única lista presentada la que lidera el actual presidente, Agustín Lozano.

“La FPF ratifica que ha desarrollado sus procesos de adecuación de estatutos y procedimientos de convocatorias a elecciones conforme a las disposiciones y recomendaciones de la FIFA y CONMEBOL, por lo que, luego de la decisión hoy informada por el TAS, continuará con sus actividades programadas para los siguientes días”, agregó.

TAS rechazó pedido de cuatro clubes de la Liga 1.

El pasado 6 de diciembre, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano volvieron a sentar, dando a conocer que no serán parte de la designación de delegados con miras a la próxima edición de la Liga 1, al considerar que carece de legitimidad por parte de la FPF.

Además, anunciaron que el último 26 de noviembre presentaron, ante el TAS, una tercera demanda de nulidad a la convocatoria de las elecciones de la FPF del pasado 2 de noviembre. Los clubes peruanos en mención sostienen que la convocatoria por parte de la máxima entidad que rige el fútbol en el país fue apresurada e ilegítima.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Eryc Castillo: Lágrimas en el campo y su postura frente al penal fallado ante 2 de Mayo

Paolo Guerrero se confiesa tras el penal fallado de Eryc Castillo: “No me sentía con confianza”

Alianza Lima vs. 2 de mayo (1-1): minuto a minuto, resumen y goles por la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs. 2 de Mayo (1-1): video, resumen y goles por la Copa Libertadores

Dónde se vio Alianza Lima vs. 2 de Mayo (1-1) por la Copa Libertadores

Video, resumen y goles: Alianza Lima vs. 2 de Mayo (1-1) por la Copa Libertadores

Resumen en goles: Alianza Lima vs. 2 de Mayo (1-1) por la Copa Libertadores