Explotó. Pirata FC se dejó empatar en el último minuto ante Sport Boys, y Carlos Cortijo, el técnico del club norteño, no se guardó nada. Inclusive, denunció a la dirigencia, que se habría comprometido a cumplir con sus obligaciones luego del choque ante Alianza Lima en Matute.
“Nos hicieron un ofrecimiento que, después del partido contra Alianza Lima, pero al final nos tienen abandonados. Porque traen unos cuantos buses y nos pagan una concentración de cuatro días, piensan que ya cumplieron. Estos equipos no deberían permanecer en la categoría, porque malogran el fútbol peruano”, afirmó Carlos Cortijo en conferencia de prensa.
“El equipo jugó pésimo en los últimos 15 minutos, fue un destare los cambios, cuando entraron. Hay que ser honestos, porque así como lo hicimos, merecemos perder la categoría”, agregó.
Es preciso destacar que el plantel de Pirata FC, en un principio, se negó a viajar a Lima para enfrentar a Alianza. Luego, la dirigencia convenció a sus futbolistas para disputar el choque en Matute.
“Espero no haber llegado tarde a este equipo. Estos resultados son los que complican día a día. Teníamos que haber ganado el partido, para luchar. Esperemos un milagro para salvar la categoría. Pero esto viene por los errores desde la parte dirigencial”, aseveró.
“Si quieren un equipo profesional, que lo hagan bien. O sino que no aspiren a nada”, concluyó.
► Anderson Santamaría no terminó partido de práctica y le colocaron hielo en el pie