Por ahora, Irven Avila solo piensa en pasar el mayor tiempo posible con la familia. Regresó de México, satisfecho con la campaña que hizo en Lobos BUAP, pero en Lima se topó con el interés de Alianza Lima por contratarlo. Entonces, cambió de planes.
Al comienzo, no le cuadró la idea de regresar al Perú. Su intención era continuar en el extranjero. Pero, tras la tercera conversación, cambió su forma de pensar: la posibilidad de que regrese al Perú está latente.
► Alianza Lima: Leao Butrón se convirtió en refuerzo de Fox Sports Perú
¿Cómo así? El tema es simple: Gabriel Leyes solo se quedará en Alianza Lima hasta el 30 de junio. La administración ya conversó con el ‘Gabo’ y llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. El club íntimo solo le pagará hasta ese día de trabajo. Igual, si ‘Bengo’ desea lo puede hacer jugar los seis primeros partidos del Apertura.
Ven, ‘Cholito’
Ávila sabe del interés. Incluso, le dijeron que le podrían comenzar a pagar su sueldo desde el 1 de julio, para que comience a entrenar y se ponga a punto. El tema también pasa por la negociación con Lobos. Irven tiene dos años de contrato con el club mexicano. Pero, al haber perdido la categoría, pediran su préstamo por seis meses.
La idea es que se pueda mostrar en Alianza Lima y luego ser transferido a otro club extranjero. Sus números lo respaldan. Fue el goleador del campeonato del año pasado, con 22 anotaciones, el segundo en 2014 (con 20) y en 2013 el tercero (con 18). Los blanquiazules se van con todo por sus goles.
► Alianza Lima se pronunció ante las críticas que recibió por usar parlantes en las tribunas
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR