Alianza Lima: Tres razones por la que los íntimos no convencen en el campeonato [INTERACTIVA]

La falta de efectividad y los constantes errores defensivos fueron determinantes para que *Alianza * no supere sus propias expectativas con Mosquera.

Estadística: Israel ZárateDiseño: Marcelo Hidalgo

ha perdido ante Unión Comercio y es segundo en el torneo descentralizado, pero su juego y la manera de cocinar los resultados aún no convencen el paladar exigente de los fanáticos.

Aquí te proporcionamos tres respuestas sobre por qué Alianza Lima no convence en el campeonato:

1. EfectividadLos 7 disparos al arco contra los 12 que generó Alianza Lima hablan de la poca solvencia de su ataque para concretar en un partido ajustado por el candado defensivo que construyen sus rivales. Pero esta vez fue un Unión Comercio con el corazón grande y los pulmones llenos de aire quienes defendieron el único gol del encuentro, el mismos que tejieron desde la humildad de sus limitaciones como plantel corto.

Alianza Lima ha marcado 26 goles de las 18 guerras en las que tuvo que luchar. Y es que al conjunto de se le ha hecho una costumbre marcar en los últimos minutos de los duelos, cuando la cabeza no se oxigena del aire consciente y, consecuentemente, las piernas corren por instinto, que dicta la exigencia del peso de una camiseta con historia.

De las 26 anotaciones, 9 goles gestó Alianza Lima entre los 75' y 90', cuyo promedio de efectividad responde a penas a un 34.6 %. Eso demuestra que Alianza Lima pasa apuros en los primeros minutos para cerrar los encuentros. [MIRA LA IMAGEN INTERACTIVA].

2. Ataque planoAlianza Lima iba abajo en el marcador y Roberto Mosquera replanteó en el segundo tiempo. El estratega sacrificó a un volante y apostó por el doble '9' con el ingreso de Andy Pando para acompañar a Lionard Pajoy con dos extremos: el ágil Pier Larrauri y el habilidoso, pero lento Johnnier Montaño. Sin embargo, los victorianos no mejoraron.

Mientras Andy Pando erró de cabeza, Pajoy se sintió el Claudio Pizarro obligado a compartir su casa con Paolo Guerreo.

No cabe duda que el ingreso de Andy Pando correspondió a una orden de Roberto Mosquera para ir a cargar al bulto defensivo llamado Unión Comercio, que fue vulnerado por los pases largos y asociativos que generó Alianza desde mitad de campo pero que no encontró respuestas positivas al momento de finiquitar frente al arco. O sea, ineficiencia en su máxima expresión.

El técnico de Alianza Lima cayó en el hoyo oscuro de la desesperación y pensó que el binomio delantero daría resultado ante los hijos de Moyobamba tal y como pasó ante Deportivo Municipal, cuando Lionard Pajoy adelantó a los 82'.

Pero, ¿qué tan efectivo resultó la sociedad Lionad Pajoy y Andy Pando a lo largo del campeonato?

Resulta que ambos delanteros han jugado juntos en 13 ocasiones, pero solo en una oportunidad los dos anotaron. Y fue precisamente en la goleada por 4-1 ante Ayacucho en Matute por la jornada 8 del Torneo Apertura.

¿Qué queremos demostrar con estos números?: a) Que Lionard Pajoy se siente con más confianza cuando se apodera de todo el frente de ataque. Y no por algo el colombiano anotó 6 de sus 8 goles cuando Mosquera apostó por el 4-4-1 y Pajoy era la única referencia de arriba; b) Que Andy Pando es un buen suplente pero le cuesta compartir su hábitat con Lionard, y ello queda demostrado con los tres goles que anotó de las 13 oportunidades que sudaron juntos.

3. Defensa pasivaEl rival no necesita muchas ocasiones para anotarle. Y esa afirmación quedó corroborada en el gol de Diego Mayora a favor de Comerciantes Unidos, que concretó la única ocasión más clara de ataque a pesar de ser inferior en número (2) ante la presencia de 4 defensores.

Otra prueba que apoya nuestro argumento es el tanto de Maximiliano Velasco a los 93' a favor de Deportivo Municipal, que fue sólido e inteligente para defender hasta 7 u 8 guerreros y atacar con uno o dos soldados que se las arreglaron para complicar a 4 defensas blanquiazules. ¿Es casualidad?…

Fueron 20 goles los que le anotaron a los blanquiazules en lo que va del campeonato, pero hay un dato estadístico que debería preocupar a Roberto Mosquera, porque a sus dirigidos le han encajado 11 anotaciones entre los primeros y últimos minutos.

Es decir, de los 0' hasta los 15' Alianza Lima recibió 5 goles. Y de los 75' al 90' le anotaron 6 goles a George Forsyth. [MIRA LA IMAGEN INTERACTIVA]

Entonces, esta constante corresponde a desatenciones defensivas, que debería pulir el estratega íntimo porque estos números no corresponden a una casualidad, sino a la falta de observación en detalles que te pueden costar la acumulación de 10 años de sequías de títulos nacionales.

LEE ADEMÁS…

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El mea culpa de César Acuña tras el descenso de Vallejo: Mosquera, ‘Chicho’ Salas, Paolo Guerrero y más

César Vallejo: pelea la baja, el ‘caso Paolo’, se fue Salas y sumó el ‘culebrón’ por Cueva

Ya hubo contacto: Roberto Mosquera y la posibilidad de volver a dirigir en Bolivia

¿Vuelve? ‘Chemo’ Del Solar es opción para César Vallejo tras salida de Roberto Mosquera

¡No va más en Trujillo! Roberto Mosquera dejó de ser entrenador de César Vallejo

Roberto Mosquera se deshizo en elogios hacia Paolo Guerrero: “Es único, un diferente”

¿Por qué el debut de Guerrero es crucial en Vallejo y cómo puede aprovecharlo Mosquera en el once?