Suele ser muy criticado por un sector de la hinchada blanquiazul, pero la mejor forma de callar las bocas es anotando un gol. Y es que Luis Trujillo aprovechó una de sus mejores virtudes: el remate de tiro libre. El lateral izquierdo de Alianza Lima abrió el marcador ante Universitario de Deportes en Matute.
► Universitario: Andy Polo y el descomunal fallo sin arquero en el Clásico
Sucedió en el minuto 44, cuando Luis Trujillo se paró frente a un balón detenido por la banda derecha. Él quedó solo frente al remate e hizo lo que mejor sabe hacer: miró el arco de Cáceda, tomó distancia y le pegó fuerte. Para mala suerte del portero merengue, la pelota dio un bote previo a que ingrese al arco y eso favoreció a los blanquiazules.
Con este tanto, Alianza Lima abrió el marcador en Matute y sacó provecho de una pelota parada. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron problemas para capitalizar las opciones de gol y hasta desperdiciaron un par de claras antes de anotar el primer tanto.
Además, de mantenerse este resultado, Alianza Lima volvería a la cuarta posición de la tabla acumulada. Mientras que Universitario dejaría ir una excelente oportunidad para tomar el primerl ugar del acumulado que, hasta el momento, le pertenece a Sporting Cristal.
NO DEJES DE LEER…