En Sporting Cristal las aguas están movidas. Y es que los malos resultados han llegado a una situación límite para los seguidores rimenses. Los hinchas hicieron notar su fastidio este jueves cuando irrumpieron los entrenamientos del equipo en la Florida. Sin embargo, no es el único caso en el fútbol peruano, esto ya ha sucedido con hinchadas de Alianza Lima y Universitario. Aquí lo recordamos.
En el 2015, Alianza Lima empezó el año de manera desastrosa. Una derrota catastrófica ante Huracán por el repechaje de la Copa Libertadores fue una de las principales razones por la que los hinchas decidieron 'visitar' a sus jugadores una mañana de entrenamientos.
Fue el jueves 5 de febrero del 2015. Un total de 60 barristas ingresaron a los entrenamientos de Alianza Lima en búsqueda de respuestas. Los más agredidos fueron Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo, quienes terminaron con grandes hinchazones en la cabeza y el rostro.
"Me siento dolido con el club, hinchas y también compañeros. Todo ha sido muy raro. Los hinchas entraron al vestuario. De frente nos atacaron a los tres (Cedrón, Cueva y Araujo) con palos, fierros y pistolas. Tratamos de defendernos como sea, pero eran muchos y muy pocos de los compañeros nos defendieron", señaló Víctor Cedrón luego del maltrato físico que recibió por parte de los hinchas.
Pero ese no ha sido el único caso. El compadre Universitario también ha vivido momentos de incertidumbre. A inicios del 2015, la 'U' vivió una mala racha que no le permitió pelear en los puestos de arriba. A decir verdad, el equipo se vio sumergido en una crisis cuando Luis F. Suárez tomó el equipo.
Pero en mayo, la hinchada no quería saber más nada del técnico colombiano. El equipo crema se veía sumergido en una crisis de resultados y no supo lo que era la victoria en 7 partidos consecutivos. Los hinchas no tuvieron mejor idea que interrumpir los entrenamientos e ir a hablar con los líderes para que la situación salga a flote. Aquella vez, no llegó a problemas físicos.
Sin embargo, un año antes en el 2014, los hinchas de Universitario lograron meterse a los entrenamientos de los cremas cuando Ángel Comizzo era DT. El técnico argentino no tuvo un gran inicio con el equipo y en abril, Sporting Cristal le propinó una paliza a su equipo que generaría el enfado de toda la hinchada merengue.
A decir verdad, los jugadores Edwin Gómez y Cristofer Gonzáles fueron amenazados por hinchas que estaban con armas. La respuesta del técnico fue inmediata: los entrenamientos serían llevados a Campo Mar para evitar más problemas.
Esto fue lo que pasó hoy en las instalaciones de Sporting Cristal
SIGUE LEYENDO