En el balance general, Alianza Lima y Universitario jugaron un partido parejo la noche del sábado en Matute. De hecho, esto se reflejó en el marcador final. Un gol por lado para los 'compadres'. Pero yendo más allá, ¿qué más dejó el encuentro entre cremas e íntimos?
► Como Juan Pablo Pino: los debutantes en Clásicos que anotaron gol
Como en gran parte de la temporada, Alianza Lima no aprovecha los mejores momentos que tiene durante un encuentro. Es decir, si los blanquiazules dominan las acciones no logran concretar con goles aquella superioridad. Ayer, en el Clásico, los de Roberto Mosquera fueron de más a menos en el rendimiento. De generar peligro en arco crema, terminaron defendiendo ante los constante ataques de la 'U'. Gran deuda que les puede costar la chance de llegar a los Play Off.
En casa, Alianza Lima jugó 17 veces: ganó 8 duelos, cayó en 5 e igualó en cuatro ocasiones. Roberto Mosquera, como local, ya perdió 20 puntos. Obvio, si quiere campeonar, los números no son favorables para nada. Ayer, cuando se esperó un triunfo en Matute, los íntimos confirmaron que se sienten presionados en su territorio. Esto será perjudicial en la obtención de objetivos, por lo pronto están fuera de los cuatro mejores.
"Siempre soy ofensivo, hasta mento la madre", dijo el entrenador de Universitario de Deportes en la previa al Clásico. Pese a que los cremas sufrieron los primeros minutos, cuando se acomodaron mejor en la cancha todo cambió. Los merengues generaron chances a partir de la velocidad de sus hombres y la rápida recuperación de la pelota en la media cancha. De hecho, los cremas se apoderaron de la zona media en varios pasajes del duelo. Pero de nada sirve crear si en el área nunca se convirtió el gol de los tres puntos.
► Sport Huancayo: ¿Blas López marcó gol 'fantasma' para empatarle a UTC?
Universitario necesitaba gente en la defensa para arrancar las Liguillas. La administración fichó a tres hombres para la última línea: Diego Rodríguez, Josué Estrada y John Galliquio. Los dos primeros ya tuvieron minutos con la 'U', el tercero todavía no debuta. Durante el choque frente a Alianza Lima, la pareja García – Rodríguez sufrió cuando estuvieron metros adelante del arco de Cáceda. Pero no solo en esa situación, también pasaron apuros en los mano a mano y cuando los presionaron alto.
LEE TAMBIÉN…