La rivalidad entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tiene que estar solo en el campo de juego. Fuera de ella no. Por ello, los jugadores de ambos equipos prepararon un mensaje de 'No al Racismo' previo al clásico que se juega en el estadio de Matute.
¿La razón? Pues, la semana pasada, el club dirigido por Roberto Chale fue castigado por protagonizar insultos racistas de su hinchada hacia Julio Landauri, ex futbolista blanquiazul. Por ello, todos los jugadores estuvieron de acuerdo en propagar el mensaje fuerte para erradicar este mal que daña al fútbol y la sociedad.
Inclusive esta campaña de 'No al racismo', estuvo comandada por el ministro de Cultura, Salvador Del Solar, quien acompañó a los árbitros y capitanes de Alianza Lima y Universitario de Deportes mientras saltaban al campo de juego.
Este será el primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Como se recuerda, los íntimos están debutando en el Torneo de Verano, ya que el primer duelo no lo jugaron por las inundaciones en el norte del país.
NO DEJES DE LEER