Con vistas a la reanudación del fútbol profesional, Alianza Lima vacunó a 25 jugadores del primer equipo contra la influenza y el neumococo, algo que estaba contemplado en el protocolo que el club blanquiazul aprobó hace algunas semanas.
Aunque la aplicación de estas vacunas no figura en el protocolo presentado recientemente por la Federación Peruana de Fútbol, para la vuelta a los entrenamientos y las competencias de la Liga de Fútbol Profesional, el cuerpo médico de la institución íntima lo consideró beneficioso para proteger la salud de los jugadores.
“Tal como se había programado en nuestro protocolo, hemos iniciado con estas vacunas. No es una exigencia de la FPF, pero nos va a ayudar muchísimo en términos de protección para nuestros futbolistas”, sostuvo el doctor Hugo Blácido.
El jefe del departamento médico de Alianza Lima reveló que nunca antes los jugadores del primer equipo habían sido vacunados contra la influenza y el neumococo. “Estamos siguiendo recomendaciones a nivel mundial, tal como hacen muchos clubes del exterior. Esta es una época donde el cambio de clima puede llevar a que uno se enferme de influenza, así que es bueno protegerse de este virus en el marco de las acciones previas vinculadas a la vuelta del fútbol”.
Finalmente, Blácido aseguró que Alianza Lima se prepara para llevar a cabo todas las recomendaciones sanitarias de prevención contra el Covid-19. “De acuerdo al protocolo de la FFP, siete días antes de que empiecen los entrenamientos vamos a hacer la prueba molecular a todo el plantel, mientras que el mismo día del inicio de las prácticas tomaremos la prueba rápida”, indicó el profesional de la salud.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mina endiosa al ‘Bombardero’: “Cuando se habla de Werder Bremen, lo primero que se te viene a la cabeza es Pizarro”
- Quiere todo en orden: Roberto Mosquera dio a conocer que se comunicó con el comando técnico de la Selección Peruana
- Se acerca el ‘Comandante’: Mario Salas podría llegar a Lima en los próximos días para hacerse cargo de Alianza
- Estadio Alejandro Villanueva podría ser utilizado para reubicar a los ambulantes del distrito de La Victoria