Alianza Lima encontró '9': así vimos a Mauricio Affonso en el clásico ante la 'U'

Affonso volvió a demostrar que es el ‘9’ blanquiazul y sumó su segunda ‘pepa’ al hilo. Al parecer, acabó el problema del gol.

Mauricio Affonso

Mauricio Affonso. (Foto: Fernando Sangama)

Mauricio Affonso. (Foto: Fernando Sangama)

El historial de Mauricio Affonso como delantero no es de otro mundo. Por ejemplo, la temporada pasada, en Atlético Tucumán, anotó solo un gol en 12 partidos. Por eso, quizá el hincha de Alianza Lima pensó que se trataba de una nueva versión del último ‘9’ uruguayo: Gabriel Leyes (tres goles en 21 duelos).

Pero no, Affonso rápidamente ha demostrado que tiene un mejor repertorio que su compatriota: juega de espaldas, pivotea, sabe asociarse y, sobre todo, tuvo gol. Anoche, ante la ‘U’, marcó su segundo gol en dos partidos. Además, el ‘Rey’ fue uno de los jugadores que ganó más duelos individuales en el clásico (10).

►  Alianza Lima empató con la 'U': ¿aún tiene chances de ser campeón del Torneo Apertura?

Se trató de su primera tanto con la cabeza, una de sus principales fortalezas. “ Mauricio Affonso se va cansar de hacer goles por arriba con Alianza Lima”, había advertido Flavio Maestri, un experto en la materia. De hecho, con su 1.92 metros, la ventaja que le saca a los centrales viene siendo contundente hasta ahora.

En la campaña 2015/16, cuando fue dirigido por Pablo Bengoechea en Peñarol, el único tanto que marcó fue por esta misma vía (jugó siete partidos). “El gol da vida”, dijo cuando llegó. Si sigue así, será inmortal.

Aquí, te jugamos los números de Maurico Affonso en su primer clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

Remates2
Remates a puerta 1
Chances creadas 2
Toques 38
Pases 23
Precisión de pases 52.2%
Quites 2
Faltas recibidas 2
Faltas cometidas 3
Goles 1

Leer comentarios

Ir a portada