Lo que parecía ser una fiesta popular pasó a ser un 'evento VIP'. Y no porque Alianza Lima así lo haya decidido, sino porque los íntimos no recibieron el permiso de Defensa Civil y tendrán que conformarse con la apertura de una sola tribuna y con un máximo de tres mil personas en esta.
Suena raro que un club grande como Alianza Lima tenga un máximo de capacidad. Y eso se debe a la negativa de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima (ente encargado de dar los permisos para espectáculos deportivos con capacidad para más de 3 mil personas), que no aprobó el estadio de Matute para albergar más público. Y como para no jugar en silencio, a puertas cerradas, la directiva solicitó el permiso a la Municipalidad de La Victoria.
Es decir que los primeros tres mil hinchas que vayan al estadio de Alianza Lima serán los 'privilegiados' que vean el debut del equipo de Roberto Mosquera en casa. Los demás, tendrán que esperar hasta la cuarta fecha cuando los íntimos vuelvan a ser locales ante César Vallejo. Eso sí, si compraste tu boleto, no los botes porque probablemente tendrán validez para el próximo compromiso.
Y ante la medida, los integrantes de la barra de Alianza Lima, 'Comando Sur' advirtieron que los que no hayan comprado entradas para occidente eviten ir al estadio porque "queremos que vuelva la fiesta a las tribunas, el colorido y la alegría que solo sabe hacer la hinchada Aliancista cada fecha que juega (…) no se expongan si no tienen entradas porque hay orden de no permitir concentraciones y aglomeraciones en los alrededores. Nos van a buscar la sin razón para cerrarnos el estadio", publicaron en Facebook.
.
NO DEJES DE LEER: