Héctor Ordóñez es el delegado de Alianza Lima. (Foto: Liga 1)
Héctor Ordóñez es el delegado de Alianza Lima. (Foto: Liga 1)

En las últimas horas, se ha mostrado disconforme con la postura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual no aceptó el pedido del conjunto íntimo para aplazar unos días el encuentro ante . Ante ello, el directivo del elenco de La Victoria, Héctor Ordóñez, se refirió al tema y aseguró que “se está vulnerando al respeto y consideración del futbolista profesional”.

“Alianza Lima como club solo estaba pidiendo que se le reprograme su partido ante Binacional para el día lunes, martes, miércoles o jueves de esta semana en Juliaca, que se haga apenas se normalice el aeropuerto que, por información, será el domingo 19 o máximo lunes 20. Pero no hubo voluntad en la Federación Peruana de Fútbol o simplemente no le da la gana de profesionalizar nuestro torneo”, mencionó el delegado del cuadro blanquiazul en una entrevista con Ovación.

El delegado de Alianza Lima sostuvo: “En la primera fecha, Alianza fue obligado a jugar a puertas cerradas ante Grau porque la Liga no aceptó que el partido programado para el día viernes sea reprogramado para el martes. En aquella ocasión, dejamos de percibir, por recaudación, no menos un millón de soles, causándonos la Federación un enorme daño económico, sin embargo Licencias exige que cumplamos con todos los compromisos asumidos”.

Asimismo, Héctor Ordóñez considero que el manejo de la FPF en el campeonato nacional es lamentable. “No puede ser posible que unos jueguen ante Stein en Chiclayo y otros lo hagan en la altura. No puede existir desigualdad. La vez pasada para el partido de Alianza Lima ante Huancayo se autorizó 8 200 espectadores de aforo y hubo alrededor de 13 mil asistentes e incluso se permitió una tribuna no habilitada lo que pudo causar una tragedia. ¿Es sensato lo que viene haciendo la Federación?”, señaló.

Del mismo modo, el delegado de Alianza Lima se refirió al complicado viaje que tendrá que realizar el plantel para afrontar el duelo en Juliaca. “Para este viaje el futbolista se levanta a las 4:30 de la madrugada y estará llegando a Juliaca cerca de las 8 o 9 de la noche. Es un abuso. ¿Dónde está el cuidado para los profesionales? Y me parece increíble que sea la propia FPF la que ordene este tipo de traslados?”, apuntó.

Por último, el directivo también aseguró que las medidas de la FPF no son tomadas con igualdad e hizo una comparación con el duelo ante Ayacucho FC: “Alianza estuvo programado para jugar el día sábado 25, a las 7:00 p.m., contra Ayacucho FC. Sin embargo, la Policía Nacional determinó que no podía cubrir ese partido y fue reprogramado para el domingo 26, a las 6:00 p.m. Consulta, así como la FPF reprogramó este partido para el día siguiente, ¿por qué se negó ahora con nuestro partido en Juliaca? A pesar de las condiciones adversas y maltrato al profesional”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR