y se enfrentarán este domingo en Juliaca, por la primera final de la Liga 1. Los íntimos vuelven a disputar el título por tercer año consecutivo, pero es la tercera vez que en los últimos nueve años pelearán contra un equipo de provincia.

Alianza Lima chocó cara a cara contra Juan Aurich en el 2011, por el Descetralizado. Aquella oportunidad, el plantel blanquiazul, dirigido por Miguel Ángel Arrué, recibieron en el Estadio Nacional al ‘Ciclón’.

Esa tarde del 14 de diciembre, Arrué apostó por Paolo Hurtado, Junior Viza y Roberto Ovelar como los atacantes que buscarían poner el marcador a favor. Sin embargo, al término de los 90 minutos, ambos equipos no lograron marcar goles, por lo que tuvieron que irse a los penales.

Bastaron siete disparos para conocer el resultado. El técnico chileno mandó a Edgar Gonzales, Jesús Soto, Luis Trujillo y Oscar Vílchez. De esos cuatro, solo Soto marcó; mientras que por el lado de Juan Aurich, lanzaron Renzo Sheput, Edgar Balbuena y Ricardo Ciciliano, quienes sí atinaron en todos sus remates.

Ese 2011, vio pasar frente a ellos el trofeo de la Primera División. Los victorianos no volvieron a pelar por el título sino hasta el 2017, con la llegada de Pablo Bengoechea. El año pasado también se le escapó ante Sporting Cristal, esta vez, no permitirán ello pase otra vez.

Listen to "Con novedades: los cambios que ensayaría Bengoechea para enfrentar a Binacional" on Spreaker.

MÁS NOTICIAS