Esta vez no hubo polos alusivos ni crespones negros, pero el recuerdo de Juan Pablo Vergara vivirá por siempre. Por ello, los jugadores de Alianza Lima y Binacional rompieron los protocolos y se tomaron una foto única, grupal, con una banderola del desaparecido jugador, previo a la final de ida de la Liga 1 del fútbol peruano.
Todo estaba listo para que cada equipo, de forma individual, se tome la fotografía de rigor en la primera final de la Liga 1. Pero por iniciativa de los propios jugadores decidieron juntarse en el medio del campo para rendirle un homenaje al deparaecido futbolista de 34 años que no alcanzó a disputar esta, su primera final.
Binacional y Alianza Lima, los campeones de los torneos Apertura y Clausura de la Liga 1, respectivamente, se enfrentaron este domingo por la final de ida por el titulo del fútbol peruano en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca. Este choque será el primero de los dos que se disputarán para conocer al sucesor de Sporting Cristal como campeón del fútbol peruano. La revancha será en Lima donde se definirá al ganador de la llave que puede definirse hasta por penales.