y se enfrentaron en el partido de ida por la gran final de la Liga 1. Sobre los 26 minutos, Anthony Rosell cometió una falta sobre Dahwling Leudo, en la que además hubo un pisotón que dejó adolorido al defensa.

El árbitro Michael Espinoza cobró tiro libre; sin embargo, a los segundos recibió una advertencia por el intercomunicador. Y, de esa manera, el VAR se estrenó en el fútbol peruano.

¿Qué pasó después? Tras la revisión de las imágenes, Rosell recibió la roja y Alianza Lima se quedó con 10 hombres en un partido que, a partir de ese momento, fue más difícil para los íntimos.

Para discutir Hay polémica. ¿Por qué? Porque el VAR no mide la intención, el que la mide es el árbitro. ¿Y hubo mala intención en ese pisotón? Algunos dirán que sí y otros que no. Lo cierto es que durante el juego no hubo más revisiones pero sí más jugadas para la polémica.

El VAR no revisó en el codazo de Aldair Rodríguez a Wilder Cartagena, ni en el jalón que sufrió Rodrigo Cuba en el área, ni en el penal que sí le cobraron a Francisco Duclós sobre Héctor Zeta.

Alianza Lima recibirá a Binacional en Matute, tras caer por 4-1 y el partido de vuelta también tendrá VAR. El partido se jugará el domingo a las 3.30 p.m. Uno de ellos dará la vuelta olímpica como el campeón nacional.

MÁS NOTICIAS