El grito de Gabriel Leyes tras anotar un gol clave a favor de Alianza Lima para apoderarse del título nacional. (Foto: GEC)
El grito de Gabriel Leyes tras anotar un gol clave a favor de Alianza Lima para apoderarse del título nacional. (Foto: GEC)

Cuando parecía que todo se complicaba en Matute y el corazón se agitaba por tanta tensión, apareció con el oportunismo de un ‘9’ para marcar un gol a favor de en la primera pelota que tocó ante Comerciantes Unidos. Y como si se tratara de una bendición, pasaron tres minutos y el uruguayo volvió a marcar para asegurar una victoria en casa. Así, el equipo de Pablo Bengoechea se apoderó del tan ansiado título nacional después de 11 años.

Ahora, Bengoechea se encomienda a todos los santos para volver a acariciar la copa. Pero no será una tarea fácil, teniendo en cuenta que Binacional defenderá con cuchillo y dientes la diferencia de tres goles que sacó en Juliaca en la primera final de la Liga 1.

“Estoy al tanto de la situación de Alianza. Vi el partido anterior y la verdad que fue una pena la diferencia que logro sacar Binacional. Pero nunca hay que perder las esperanzas, no existen imposibles y menos en el fútbol. Creo que se puede conseguir darle vuelta, más allá de que la situación es difícil. Hay que apoyar al equipo y brindarle la confianza”, afirmó Gabriel Leyes, en diálogo con Depor.

Con 29 años encima y tras su paso por el fútbol uruguayo, Gabriel Leyes mira con optimismo el hecho de regresar al fútbol peruano. De hecho, dejó buenos amigos en Lima y su familia se sintió como en casa, cada vez que pisó la capital.

“Ahora estoy de vacaciones y terminé mi contrato con el club que estaba. Así que de momento, esperando y preparándome para lo que pueda venir. No tengo ofertas del fútbol peruano, pero tengo un grato recuerdo de su país. Siempre es lindo volver a lugares donde uno logro cosas lindas”, agregó el delantero uruguayo.

Alianza Lima vs. Binacional: Patricio Loustau será el árbitro del encuentro. (Video: América) #

MÁS NOTICIAS

TAGS RELACIONADOS