, estratega de , valoró la entrega de sus dirigidos ante en el compromiso de ida de la final de la Liga 1, que se saldó con una victoria 4-1 a favor del ‘Poderoso del Sur’.

El técnico nacional quedó conforme con el triunfo para su equipo en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, sin embargo, reconoce que el resultado no es para confiarse, ya que la revancha en Matute será una historia diferente. “Estamos como si estuviera 0-0” la serie, indicó el DT en la conferencia posterior al primer enfrentamiento de la definición entre ambos equipos por el título de la temporada.

“Contra Alianza no hay nada cerrado, por la historia, por el excelente plantel, buen entrenador”, acotó el entrenador en ese sentido.

“Estábamos determinados a ganar este partido y la entrada de (Donald) Millán hizo que volvamos a encadenarnos, unió los cabos que estaban sueltos e hicimos un segundo tiempo para soñar, de primer nivel”, señaló Mosquera para destacar la recuperación de sus pupilos, que revirtieron el encuentro tras empezar perdiendo. “Entró el ‘mago’ y cambió la historia del partido”, agregó para resaltar al volante colombiano.

Previamente se refirió al golpe anímico que representó la inesperada partida de Juan Pablo Vergara, jugador de Binacional que falleció el pasado lunes por las secuelas de un accidente automovilístico.

“Mi lectura es la lectura de un entrenador que ha vivido algo inusual. No se pueden imaginar lo golpeados que estuvimos. Hemos visto cómo se va una persona querida por nosotros. Estaba convencido que íbamos a tener 10 o 12 minutos divagando en el campo, mirando si Juan Pablo estaba, pero teníamos una deuda él”, indicó Roberto Mosquera después de aclarar que "al margen del rival hay que hacer cuatro goles”.

MÁS NOTICIAS