Alianza Lima empató con César Vallejo en Villa El Salvador (Foto:Liga 1)
Alianza Lima empató con César Vallejo en Villa El Salvador (Foto:Liga 1)

Parecía que los tres puntos se iban a quedar con : Hernán Barcos de un zurdazo colocaba el 2-1 momentáneo y encima Jefferson Farfán ya estaba en el campo cumpliendo su partido número 100. Sin embargo, la se apoyó en su carta principal de ataque: el colombiano Yorleys Mena, quien anotó un doblete y así selló el 2-2 definitivo en el estadio Iván Elías Moreno.

Con relación al duelo ante Sport Huancayo, las principales novedades en el esquema de Carlos Bustos para esta fecha 5 estaban en ataque: decidió que Arley Rodríguez y Hernán Barcos aparezcan desde el arranque. Y eso volumen ofensivo se notó sobre todo en los primeros minutos ante el conjunto ‘Poeta’.

A los 12′, por ejemplo, Ricardo Lagos, con la precisión en su zurda, buscó a Pablo Míguez, quien de cabeza inquietó el fondo trujillano. Dos minutos después, tras un disparo de Josepmir Ballón, Wilmer Aguirre casi encuentra el primero. Sí, la escuadra blanquiazul tenía el protagonismo en Villa El Salvador.

Y cuando Alianza Lima se hacía más fuerte, sobre todo con Rodríguez desbordando por la banda derecha (generó que a Jersson Vásquez le saquen amarilla en una contra), apareció el tanto para los dirigidos por José del Solar. Asistencia de Jairo Vélez para una potente definición de Yorleys Menda: cañonazo cruzado.

En la etapa complementaria, los victorianos lograron la igualdad gracias a un cabezazo de Ricardo Lagos, tras un centro de Arley Rodríguez. Todo estaba a favor de la escuadra de Bustos. Sobre todo porque Farfán ya estaba en el campo y Barcos de una media vuelta ponía el 2-1. Pero a los 75′, Mena aprovechó un rebote de Rivadeneyra (tras un tiro libre de Donald Millán) y colocó el 2-2 final.

¿Qué se les viene? Alianza Lima se medirá el domingo 2 de mayo contra Sporting Cristal, en el estadio Nacional. La Universidad César Vallejo, por su parte, lo hará al día siguiente con UTC, en el estadio Miguel Grau.

Alianza Lima vs. César Vallejo: resumen del partido

Alianza Lima vs. César Vallejo: resumen del partido (Video:GOLPERU)
Alianza Lima vs. César Vallejo: resumen del partido (Video:GOLPERU)

Alianza Lima vs. César Vallejo: post partido

Alianza Lima vs. César Vallejo: alineaciones confirmadas

Alianza Lima vs. César Vallejo: minuto a minuto

Alianza Lima vs. César Vallejo: la previa

Los blanquiazules podría no contar con la presencia de Jefferson Farfán para este compromiso, luego de que el deportista sea visto rompiendo los protocolos sanitarios de la FPF que buscan evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus entre los deportistas que disputan el certamen.

Alianza Lima vs. César Vallejo está pactado para dar inicio a las 3 y 30 de la tarde (hora peruana) y podrá ser visto a través de la señal de GOLPERU (canal 14 de Movistar TV y 714 en HD). Además, GOLTV te brindará una buena opción para seguir el choque, si es que te encuentras en otro país del continente sudamericano.

Depor.com también te brindará una amplia cobertura de lo que será el cotejo entre íntimos y trujillanos, ofreciéndote la previa, el minuto a minuto del compromiso y el post partido, con las declaraciones de los protagonistas de este partidazo que está muy cerca de disputarse.

Alianza Lima vs. César Vallejo: últimos enfrentamientos

09.11.20 | César Vallejo 4-1 Alianza Lima

21.09.20 | Alianza Lima 1-1 César Vallejo

17.08.19 | César Vallejo 3-1 Alianza Lima

03.03.19 | Alianza Lima 3-1 César Vallejo

28.05.16 | César Vallejo 0-0 Alianza Lima

21.02.16 | Alianza Lima 1-1 César Vallejo

29.11.15 | Alianza Lima 2-2 César Vallejo

23.08.15 | César Vallejo 1-0 Alianza Lima

26.04.15 | Alianza Lima 1-3 César Vallejo

11.10.14 | César Vallejo 2-2 Alianza Lima

Vásquez ya vive el Alianza Lima vs. César Vallejo

Jersson Vásquez viene siendo uno de los hombres más importantes en César Vallejo, no solo por sus asistencias, sino también por su presencia en las redes contrarias. En el duelo ante los ‘carlistas’ anotó el gol del triunfo. “Ya tenía tres asistencias, para mí era un gran comienzo y hacer un gol me motiva más. Lo mío es tratar de dar asistencias y si por ahí se da anotar, bienvenido sea”, sostuvo en diálogo con GOLPERU.

El lateral izquierdo, a su vez, se refirió al choque ante los íntimos, destacando el papel que juega Jefferson Farfán en el elenco de Carlos Bustos, aunque precisó que más importante es todo el plantel victoriano. “Somos conscientes de la trayectoria de Jefferson Farfán, pero esto es un juego en conjunto, así que tenemos que preocuparnos por Alianza Lima en general. Nosotros venimos muy bien y siento que ellos también se tienen que preocupar por lo que hagamos nosotros”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Universitario cae en debut de la Copa Libertadores 2021
Universitario cae en debut de la Copa Libertadores 2021