Alianza Lima y Cusco FC se enfrentaron en el Alberto Gallardo. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima y Cusco FC se enfrentaron en el Alberto Gallardo. (Foto: Alianza Lima)

se enfrentaron por fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, en el estadio Alberto Gallardo. Revive las incidencias del duelo que se desarrolló en el estadio Alberto Gallardo y que terminó con un discreto empate 0-0.

Rinaldo Cruzado fue expulsado a los 22 minutos del primer tiempo del encuentro tras una polémica jugada, la misma que fue advertida por el juez central del partido, Víctor Hugo Carrillo, quien no dudó en mostrarle la roja al jugador blanquiazul.

Alianza Lima tuvo que bajar las revoluciones en el complemento, pero no pasó muchos apuros, ya que Cusco FC no sacó provecho del hombre de más en el campo y generó poco peligro a la portería defendida por Leao Butrón.

Con este resultado, Mario Salas suma su segundo empate al frente del club de La Victoria desde su llegada a la institución como reemplazo de Pablo Bengoechea. El ‘Comandante’ espera sacarse el clavo la próxima fecha, cuando se enfrenten con Melgar de Arequipa.

Alianza Lima se quedó en el lugar 15 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1, a ocho puntos de los líderes del campeonato Alianza Universidad y Ayacucho FC.

Cabe destacar que los íntimos aún están a la espera de la programación del partido contra Deportivo Binacional en duelo válido por la jornada 7 del Torneo Apertura, el mismo que se suspendió por incumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los jugadores del ‘Poderoso del sur’.

Alianza Lima vs. Cusco FC: así formaron y así fue el minuto a minuto



LA PREVIA DEL PARTIDO.

Alianza Lima marcha rezagado (decimoquinto) en la tabla del certamen con ocho puntos de veinticuatro posibles. Cusco FC, dirigido por el argentino Carlos Ramacciotti, tiene doce tras jugar ocho partidos —uno más que el equipo blanquiazul— y se encuentra noveno en la clasificación, a cinco unidades de Ayacucho y Alianza Universidad, los líderes.

Tras el aplazamiento de su duelo ante Binacional por la séptima fecha, Alianza Lima reapareció después de cinco meses de manera oficial con un empate (1-1) contra Sporting Cristal, mientras que el conjunto imperial viene motivado luego de imponerse (2-0) a Sport Boys.

“El gol es un fiel reflejo de lo que queremos. El gran desafío que tenemos es prolongar esos minutos (de posesión del balón) durante mayor cantidad de tiempo, sería ideal poder hacerlo”, comentó Salas en la antesala.

Sin embargo, el ‘Comandante’ adelantó que Cusco “es un muy buen equipo”. “Tiene jugadores de mucha jerarquía y que andan muy bien. Carando es muy potente, hay que tener mucha cautela y atención”, opinó el estratega chileno en referencia al goleador argentino Danilo Carando, principal amenaza del ataque de Cusco FC.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)