Leao Butrón vs. Diego Penny: ¿quién tiene mejor efectividad tapando penales?

En una hipotética definición desde los doce pasos, aquí te pasamos los números de los arqueros de Alianza Lima y Melgar para que sepas quién llega mejor.  

Alianza Lima vs. Melgar: pase a la final podría definirse en penales. (GEC)
Alianza Lima
Diego Penny

Alianza Lima y Melgar podrían llevar la definición de la semifinal del Descentralizado a la tanda de penales en caso se repita otro empate. En ese aspecto, ambos tienen arqueros de experiencia, aunque uno tiene mejor número que el otro esta temporada.   

Leao Butrón  (41) registra 11 penales con Alianza Lima en el Descentralizado 2018 y atajó 3. El último de ellos a la San Martín en el Clausura. La pelota acabó dentro del arco debido al rebote, pero eso le quita mérito. 

Diego Penny  (34), por su lado, participó con Melgar de 6 disparos desde los 12 pasos esta temporada. Impidió el gol en 2 oportunidades. Uno de ellos contra Alianza Lima en Matute, en el Clausura. El 'Flaco' le adivinó el disparo a Rinaldo Cruzado, ejecutor principal de los íntimos.  

►  Con Affonso y Posito: ¿Alianza jugará con dos '9' en Arequipa por la semifinal?

Alianza Lima vs. Melgar EN VIVO juegan en Arequipa partido clave por la semifinal del Descentralizado 2018

Bajo esas estadísticas, el arquero del 'Dominó' tiene un mejor porcentaje de efectividad que el de los íntimos. 33% contra 27%. Sin embargo, Leao Butrón tuvo mayor número de penales. Ningún otro arquero atajó 3 en esta temporada.  

Así llegan los arqueros de Alianza Lima y Melgar. Ambos pueden ser determinantes para la felicidad de sus hinchas esta noche en el estadio Monumental de la UNSA. ¿Quién es tu favorito?

Revive el penal tapado de Diego Penny a Rinaldo Cruzado

Alianza Lima vs. Melgar: Rinaldo Cruzado perdió penal ante Diego Penny. (Gol Perú)

Leao Butrón le atajó un penal a Sport Boys en el último minuto

Leao Butrón tapó penal en el último minuto. (Gol Perú)

ASÍ FUE LA DETENCIÓN DE EDWIN OVIEDO [VIDEO]

Edwin Oviedo y los detalles de su captura. (América TV)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada