El pasado viernes se jugó el primer partido de la Liga 1 con la participación de Alianza Lima y Sport Boys. El partido acabó 3-0 a favor de los blanquiazules, pero más allá del resultado, los rosados quedaron disconformes con el arbitraje de Luis Garay.
La incomodidad de Sport Boys surgió tras el penal que no cobró Garay sobre el minuto 10 del partido. La imagen de Luis Peralta tirado sobre el área blanquiazul ha quedado grabada y los rosados harán llegar una queja formalmente ante la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) para que el juez no vuelva a dirigir partidos de Boys.
"En vista de los hechos sucedidos el día de ayer en el partido entre nuestro Club y Alianza Lima por la primera fecha de la Liga1, manifestamos nuestra total disconformidad con la actuación del árbitro Luis Garay, quien con fallos importantes influyó en el desarrollo del partido" inicia el comunicado.
"Ante esta situación, emitiremos un reclamo formal ante la CONAR para que el mencionado juez no vuelva a dirigir partidos en los que participe nuestra institución", continuó Sport Boys.
Finalmente, Sport Boys pidió a las autoridades tomar acciones ante este tipo de situaciones y el rendimiento general de los árbitros ya que " terminan perjudicando el espectáculo que la nueva Liga1 - FPF busca ofrecer y, sobre todo, el trabajo de los clubes", finalizó el texto publicado por los rosados.