Las columnas de Bustos y Mosquera: los jugadores con más minutos de Alianza Lima y Sporting Cristal

Esta temporada ayudó a que algunos jugadores se consoliden y se vuelvan parte indispensable de ambos clubes. Por el lado de los victorianos, Ricardo Lagos acumula más minutos, mientras que de los rimenses, Omar Merlo.
Conoce a los jugadores clave de Carlos Bustos y Roberto Mosquera. (Foto: difusión / collage)

y llegan a la final de la Liga 1 con cifras importantes. Por un lado, los íntimos solo han acumulado dos derrotas en toda la temporada, aunque ambas fueron contra los rimenses, mientras que los celestes quedaron líderes del acumulado.

Sin embargo, para lograr ello se necesitó de un escuadrón que mantuviera los números en verde. Esto lo saben Carlos Bustos y Roberto Mosquera, quienes armaron sus esquemas de juego en base a sus piezas clave para así quedarse con los resultados a favor.

En el caso de Alianza Lima, los jugadores que acumularon más minutos esta temporada fueron Ricardo Lagos (2,326′), Josepmir Ballón (2,314′), Pablo Míguez (2,113′), Hernán Barcos (2,004′) y Ángelo Campos (1,890′). El primero fue uno de los fichajes sorpresas que tuvo el cuadro victoriano a inicios de año, demostrando gran destreza en la defensa como también con sus proyecciones en el ataque.

En el caso de Ballón, el comando técnico vio cualidades para que permanezca en el equipo, luego de la temporada 2020, mientras que Míguez y Barcos llegaron como referentes de experiencia para así equilibrar el plantel con las incorporaciones más jóvenes que se sumaron. Por su parte, Campos demostró su calidad y se quedó con el puesto titular desde la Fecha 7 de la Fase 1, a la espera de continuar así para el próximo año.

Sporting Cristal tuvo otra estrategia. Era preciso consolidar al equipo que se tuvo en el 2020, el mismo que consiguió el título y que buscaría este año sacar el bicampeonato. En ese sentido, los jugadores que lograron sumar más minutos fueron Omar Merlo (3,168′), Alejandro Duarte (2,970′), Horacio Calcaterra (2,812′), Irven Ávila (2,671′) y Christofer Gonzales (2,491′).

Merlo fue uno de los estandartes de Mosquera, llegando a disputar 36 partidos (incluyendo torneos internacionales). Duarte fue el elegido por el DT para asumir el puesto titular en la portería, pese a la presencia de Renato Solís, quien fue el guardameta el año pasado. Calcaterra no solo fue crucial en Cristal, también se ganó su convocatoria a la Selección Peruana, tal y como sucedió con ‘Canchita’ Gonzales, y Ávila fue indispensable para generar la cuota de goles (10). Así la realidad en tienda celeste, como también íntima.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Regreso confirmado a Alianza Lima: Pablo Guede suma un volante más para afrontar el Torneo Clausura

“Queremos ir con todo en el Clausura”: Gentile con nuevos objetivos y su análisis de los refuerzos rivales

¡Fiesta trujillana! Mannucci tumbó a Alianza Lima con golazo incluido

¡No se intimida! Mateo Antoni lanzó firme mensaje tras los fichajes de Lapadula y Barcos

¡No le teme a nadie! Cantero rompió su silencio tras los fichajes de Lapadula y Barcos

Fernando Gaibor sobre posibles refuerzos en Alianza Lima: “Si llegan para sumar, bienvenidos sean”

¡Se va de Alianza Lima! Fernando Cabada dejó la gerencia tras cambios en la Junta de Acreedores