Cualquier hincha que asista a Matute con otro fin que no sea el de alentar a su equipo, Sporting Cristal o Alianza Lima, tendrá que pensarlo dos veces. La 'ley Flagrancia' empezará a regir desde este sábado en todo el Descentralizado.
El Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y los representantes de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, hicieron el anuncio este viernes. De ese modo, las personas que cometan hechos de violencia o alteren en orden público, dentro o fuera del estadio, serán intervenidos y recibirán una sanción rápidamente.
Por tal motivo, los partidos contarán con la presencia de policías y fiscales en los estadios. En menos de 24 horas, un mal hincha podrá ser detenido de acuerdo al delito cometido, según se explicó en la conferencia de presentación.
"Esta es una campaña preventiva que busca garantizar la seguridad del público que asiste a espectáculos deportivos y de quienes residen cerca a los estadios, con el fin de recuperar la tranquilidad de los partidos de fútbol", indicó el procurador público especializado en delitos contra el orden público, Juan Portocarrero Zamora.
TAMBIÉN LEE…