Sporting Cristal dio un gran paso en su objetivo por conseguir el título del Descentralizado. El elenco rimense goleó 4-1 a Alianza Lima, en el Estadio Alejandro Villanueva, en la primera final disputada la noche de este miércoles. Pero nada esta dicho y el título de campeón nacional todavía no tienen dueño.
Alianza Lima y Sporting Cristal tienen chances de campeonar. La cosa es más fácil para los celeste, un empate o un triunfo y darán la vuelta en el Nacional. Los blanquiazules necesitan ganar para forzar un tercer partido que se jugaría el 19 de diciembre.
Campeón del Torneo de Verano y campeón del Torneo Apertura, Sporting Cristal hizo una gran presentación en Matute. Marcos López (6') y Renzo Revoredo (16') pusieron en ventaja a los celestes, y con el 2-0 se fueron al descanso.
Cuando parecía que Alianza Lima se disponía a hacer otra hazaña, a partir del gol de descuento de Christian Adrianzén (83'), apareció Gabriel Costa (85') para aumentar la diferencia. Y Fernando Pacheco puso el 4-1 final.
Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a ver las caras, este domingo 16 de diciembre, en el Estadio Nacional desde las 3:30 p.m. Un empate o triunfo del equipo que dirige Mario Salas les dará el título. Una victoria de los blanquiazules forzaría la definición a un partido extra.