Hace unos días, todo era felicidad en Alianza Lima tras alzar el trofeo que lo convertía en ganador de la Fase 2 y que confirmaba su presencia en los Play Offs de la Liga 1 para disputar la final contra Sporting Cristal. Sin embargo, en los últimos días, todo cambió alrededor de la escuadra de Carlos Bustos.
Y es que la institución de La Victoria dio a conocer que tres integrantes más del equipo han dado positivo a una prueba de descarte de COVID-19, siendo ya 12 los elementos del plantel principal, más uno del comando técnico, los infectados en al última semana.
“Se trata de los futbolistas Edhu Oliva y Dylan Caro, así como de Jorge Oré, miembro del comando técnico. Los tres han sido aislados, tal como establece el protocolo sanitario y vienen siendo monitoreados por el departamento médico de la institución”, sostuvo el comunicado de Alianza Lima.
Cabe destacar que el plantel comandado por Carlos Bustos volverá a pasar pruebas de descarte de COVID-19 este sábado, con la única intención de recibir la habilitación de los organizadores de la Liga 1 para reiniciar sus entrenamientos con los futbolistas que se encuentren disponibles.
No son los únicos casos en Alianza Lima
Como se recuerda, en las primeras horas del martes 2 de noviembre, Alianza Lima confirmó que se habían detectado diez casos de contagios de coronavirus en el plantel, a poco del choque contra Sporting Cristal, con un comunicado que se emitió en los canales oficiales del club.
“Alianza Lima informa que diez jugadores del primer equipo han dado positivos en las pruebas de COVID-19 y, actualmente, se encuentran aislados, bajo el monitoreo del departamento médico de la institución”, fue el mensaje emitido por la escuadra blanquiazul, en ese momento.
Los jugadores Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodriguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela, y Óscar Pinto fueron separados del resto del plantel para no aumentar el riesgo de contagios dentro del equipo.
Sin embargo estos no serían los únicos contagios, ya que -en la prueba realizada el último miércoles, la misma que buscaba que los trabajos se reinicien esta mañana- dieron como positivo dos casos más del plantel del conjunto finalista de la Liga 1.
Si bien lo más importante es la salud de los jugadores y el resto del plantel, alrededor de Alianza Lima también genera preocupación el tema deportivo: a tres semanas del choque contra la escuadra de Roberto Mosquera, aún no es claro el panorama sobre la fecha del retorno a los entrenamientos. Por lo pronto, se esperarán los resultados de unas nuevas pruebas (se realizarán este viernes).
Con ello, los entrenamientos volvieron a quedar suspendidos, ya que la prioridad del club es cuidar la integridad de todos sus futbolistas y acortar el riesgo de que la COVID-19 siga golpeando a los suyos a poco del primer encuentro contra Sporting Cristal, pactado para el 21 de este mes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Acercamiento confirmado: Alfonso Barco podría ser el primer fichaje de Universitario para 2022
- Ya piensan en el 2022: Universitario continúa con los entrenamientos en Campo Mar
- Desafortunada acción: grave error de Dulanto para el 3-0 del Inter vs. Sheriff [VIDEO]
- “En tres meses estará al cien por ciento”: Bonillo da luces de la lesión de Paolo Guerrero