“Es un rival directo”: Yordi Vílchez y su análisis del partido clave contra Sporting Cristal

Este sábado, Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán el duelo más importante de la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.
Yordi Vílchez analizó el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal (Foto: prensa AL)

es uno de los líderes del Torneo Clausura, con seis unidades (en el camino derrotaron a Atlético Grau y Deportivo Municipal). Lo que es el destino, los íntimos se encuentran en lo más alto del certamen local con su próximo rival: . Por ese motivo, considera que el duelo ante los celestes será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la segunda parte del año y, de paso, se refirió a la ausencia de Yoshimar Yotún en la volante rimense. Ojo, el compromiso se desarrollará este sábado en el estadio Alejandro Villanueva.

“Ya estamos pensando en el partido del fin de semana. Muchas veces se quiere ganar jugando bonito, pero no siempre se puede. Yoshimar Yotún es una baja importante para ellos. Por nuestra parte, todos los jugadores vienen recuperándose. Sporting Cristal es un rival directo”, sostuvo el jugador a los medios de prensa.

Yordi Vílchez también aprovechó la ocasión para responder a los críticos de Alianza Lima, quienes señalaron que el equipo de Guillermo Salas no está demostrando un juego atractivo para la vista, el mismo que podría ser exigido al plantel por la calidad de jugadores que contrató para 2023.

“Lo importante es que siempre sacamos los partidos adelante. Lo fundamental es sumar de a tres y eso nos dará el objetivo que queremos”, agregó el defensa central del actual bicampeón del fútbol peruano. En el último cotejo, reemplazó a Santiago García, quien salió lesionado en el primer tiempo.

Chávez también analizó el duelo contra Sporting Cristal

Si hay alguien que conoce al plantel de Sporting Cristal, ese es Edison Chávez. Sucede que el lateral derecho defendió los colores celestes entre 2012 y 2019. Ahora, con la camiseta de Alianza Lima, buscará un lugar en la pizarra de ‘Chicho’ Salas y sumar de a tres frente a los bajopontinos.

“Sporting Cristal será un contrincante complicado, pero no imposible de ganar. Es un rival directo. Con relación a Gino Peruzzi, mi relación es buena con él. Desde que llegué, me ha tratado de la mejor manera. Siempre hubo una competencia sana”, agregó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos pendientes de la fecha 10

DT de Cusco FC recordó el 8-0 ante Alianza Lima: el golpe a su equipo y cómo se recuperaron

DT de Los Chankas y su mensaje sobre Alianza Lima en la lucha por el título: no se guardó nada

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Alianza Lima lidera el Apertura y se afianza en la punta tras 11 fechas

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

¡El Torneo Apertura está que quema! Los próximos cinco partidos de Alianza Lima, Los Chankas y Cienciano