Será su primera vez y tendrá tamaña responsabilidad. El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya tiene árbitro: Luis Garay fue designado por la Conar para que dirija el choque más importante de la segunda fecha del Torneo de Verano. Y el colegiado reveló sus impresiones ante este nuevo reto en su carrera.
LEE TAMBIÉN ► Torneo de Verano: mira la programación de la segunda fecha
Luis Garay tiene 39 años, es hermano menor del exárbitro Manuel Garay, y llegó a la categoría FIFA a inicios del 2015. Este juez, que será el encargado de impartir justicia en el choque entre blanquiazules y cremas, tiene amplia experiencia a nivel nacional, pero poca fuera del país en la que solo ha sido cuarto árbitro en choques por la Copa Libertadores y Sudamericana.
En la temporada 2016, Luis Garay dirigió 21 partidos del Descentralizado, entre ellos cuatro a Universitario de Deportes y tres a Alianza Lima, siendo los más importantes la semifinal entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal y luego la definición por el tercer lugar entre cremas y ediles, disputada en Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR ► Alianza Lima vs. Universitario: ¿cuánto sabes sobre los clásicos?
¿Cómo le fue a los compadres?
Y en esos siete choques que dirigió a íntimos y merengues hubo tres triunfos de los protagonistas del clásicos del domingo: dos de la U y uno solo de los blanquiazules. Pero queda la anécdota que el único partido que dirigió en Matute en la temporada anterior, fue derrota de los locales por 4-2 contra Sporting Cristal.
"Los clásicos son partidos diferente y va a ser el primero que dirija en mi carrera", dijo Manuel Garay en Ovación. "A un árbitro la sobriedad le debe permitir estar concentrado y tranquilo para no dejarse llevar por ninguno de los dos equipos", agregó.
► Pablo Bengoechea en la previa del clásico: "Se va a sentir la falta de competencia"
NO DEJES DE LEER