Los clásicos se ganan, y Pedro Troglio está en la obligación de hacerlo. Universitario de Deportes chocará contra San Martín, este domingo. Pero los cremas ya piensan en los que será el duelo ante el rival eterno (Alianza Lima), el cual se desarrollará el miércoles en Matute. Por eso, el técnico crema cocina un plan, para ganar su primer clásico del año.
“La intención es llevar a Figuera al banco, teniendo en cuenta que el miércoles vamos a disputar el clásico ante Alianza Lima. Quiero tenerlo al 100 por ciento. Manicero ya está para estar en la cancha, pero no para los 90 minutos. Viene de superar una lesión. Tampoco lo quiero perderlo, por apurarlo”, reveló Troglio.
Troglio tampoco descuida los detalles para lo que será el duro choque ante San Martín, un rival que no conoce de derrotas hace tres fechas. Y claro, el técnico de la ‘U’ necesita piernas frescas en el ataque, para sumar su segundo triunfo del año.
► Pedro Troglio: “Mi gol de ‘chalaca’ fue mejor que el de Cristiano Ronaldo”
“No quito la posibilidad de volver a poner a Quintero como ‘9’. Estamos analizando, de cara a una semana importante. Jugamos dos partidos de local y el clásico. Vamos a ver si podemos dar un golpe, que nos de la tranquilidad. Estamos perdiendo poco y también ganando poco. La idea es levantar”, agregó.
Por otro lado, Troglio le puso paños fríos a la situación del conflicto que se generó en torno a su trajinado viaje a Cajabamba para enfrentar a UTC. “Dijimos que el campo de juego estaba fantástico. Se cortaba la luz, porque las duchas eran eléctricas. Nunca dije que no era una ciudad turística. Es fantástica”, concluyó.