Minuto 4 del segundo tiempo. El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la décima fecha del Torneo Apertura iba 1-1 cuando el árbitro Henry Gambetta decidió suspenderlo debido a que se detonaron bombardas en el estadio de Matute.
¿Y ahora qué pasará con el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima? Las bases del Descentralizado 2016 habla de la suspensión de partidos por conducta intolerante del público en el artículo 76, que a la letra dice:
"En caso que el Árbitro se viera obligado a suspender definitivamente un partido, en cualquier momento de su desarrollo por las razones determinadas en el artículo anterior, deberá informar al Comisario quien procederá comunicarlo a los respectivos Clubes. Dicho partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, la Junta Directiva programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento. Es de aplicación lo dispuesto en el primer y segundo párrafo del Artículo 69º".
Tal como está dispuesto en las bases del Descentralizado 2016 y tras la reunión entre el comisario del partido y el árbitro Henry Gambetta se definió que el partido se reanudará este sábado a las 11:00 de la mañana en el mismo estadio y a puerta cerrada.
Diego Guastavino había marcado el tanto a favor de Universitario de Deportes, mientras que Julio Landauri lo empató para Alianza Lima apenas empezó el segundo tiempo. Ambos equipos se juegan la punta del Torneo Apertura: los cremas tienen 17 puntos y los íntimos 14.
LEE TAMBIÉN