¿Qué hacen Miguel Ángel Russo y Nicolás Córdova, mientras el Perú espera el clásico?

Los ex entrenadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima se encuentran en el extranjero. ¿Qué hacen los técnicos que obtuvieron malos resultados en el inicio de este año?

En y pasaron muchos entrenadores. Varios de ellos se llevaron la gloria, mientras que otros se marcharon por malos resultados, tal y como fue el caso de Miguel Ángel Russo y Nicolás Córdova. 

Miguel Ángel Russo llegó a Alianza Lima con el cartel de ser un DT experimentado. Fue campeón en la Copa Libertadores en el 2007 con Boca Juniors y era la opción perfecta para reemplazar a Pablo Bengoechea. 

Sin embargo, los números no lo acompañaron. Tras 10 partidos sin ganar, Miguel Angel Russo se marchó de Alianza Lima. Actualmente, dirige al club paraguayo Cerro Porteño que se encuentra en el cuarto lugar del torneo clausura en Paraguay. Tampoco la pasa bien. Viene de encadenar dos derrotas consecutivas y fue eliminado de la Copa Libertadores hace unas semanas. 

Mientras tanto, Nicolás Córdova llegó a Universitario de Deportes en Junio del 2018, cuando el club 'crema' se encontraba en su peor momento. Sin embargo, Córdova consiguió en 8 partidos, 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, logrando mantener a Universitario de Deportes en primera división. 'Nico' dejó de ser el entrenador de los 'cremas' en mayo de este año tras los malos resultados. 

Actualmente, Córdova se encuentra en Chile esperando propuestas. Se habló de su posible llegada a Unión Española y O´Higgins. Pero nada de ello se concretó. 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego

Universitario muy cerca de fichar a Gonzalo Nápoli: ¿qué falta para la firma?