El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue suspendido por el árbitro Henry Gambeta, a los 48 minutos. La razón: una bombarda accionada en pleno desarrollo del compromiso en el estadio de Matute.
Según informó el comisario del encuentro Elías Varas, hubo cinco detonaciones antes del inicio del segundo tiempo por lo que el juez había advertido a los equipos que una más y paraba definitivamente el encuentro. Así sucedió.
"Es una lástima que suceda esto cuando estábamos jugando mejor. Esperemos que el árbitro pueda cambiar de decisión", señaló el volante Julio Landauri, quien minutos antes le había dado el empate a Alianza Lima.
A pesar de los pedidos de los jugadores y de algunos dirigentes, Henry Gambeta no cambió su determinación. Abandonó la cancha del Alejandro Villanueva junto a sus asistentes y con la protección de los policías.
Alianza Lima y Universitario de Deportes disputaban el primer clásico de la temporada. Diego Guastavino adelantó al marcador a los 9 minutos del primer tiempo. Los íntimos mejoraron en el arranque del segundo tiempo, pero el partido tuvo que detenerse por las bombardas.
Diego Guastavino abrió el marcador en el clásico a los 9 minutos.
TAMBIÉN LEE…