Alianza Lima pasa por momentos de tensión luego de que UTC haya presentado un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) solicitando los puntos que del partido que deberían jugar este jueves 23 en Matute.
El duelo entre ambas escuadras, válido por la fecha 9 del Torneo Apertura, debió jugarse el 29 de julio, sin embargo, se ha reprogramado hasta en dos oportunidades por falta de garantías de la Policía Nacional del Perú. (PNP).
► "No viajaremos a Lima para jugar ante Alianza", dijo gerente de UTC
Sin embargo, UTC responsabiliza a Alianza Lima de que el partido no se haya realizado en las fechas previstas, ya que por ser local debió prever esta situación o utilizar otro mecanismo, como conseguir un tipo de seguridad diferente o jugar a puertas cerradas.
¿El reclamo puede proceder?
Los antecedentes no son buenos para Alianza Lima si recordamos el caso que protagonizó con Universitario de Deportes en 2016. Los íntimos solicitaron los puntos a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) por las reiteradas reprogramaciones del clásico.
El motivo fue el mismo: falta de garantías. Y la razón de la queja fue que el encuentro no se pudo realizar por causa atribuible al organizador y no por motivos de fuerza mayor. Seguido, la ADFP declaró fundado el reclamo de Alianza Lima y le otorgó los tres puntos en mesa con un marcador de 3-0 ante Universitario de Deportes.
Por eso, en UTC son optimistas. Sin embargo, es importante mencionar que la CJ de la ADFP ya no existe. Actualmente, los reclamos se realizan a la CJ - FPF, que también tiene la sala de apelaciones como una segunda instancia. Por tal motivo, el criterio puede ser distinto y no es posible asegurar la misma decisión, a pesar de la similitud de los casos.