Walter Oyarce Delgado es el nuevo Embajador por la promoción de valores positivos en la hinchada blanquiazul. (Foto: Alianza Lima).
Walter Oyarce Delgado es el nuevo Embajador por la promoción de valores positivos en la hinchada blanquiazul. (Foto: Alianza Lima).

Fiel a su vocación de servicio, sigue trabajando para trascender a todo nivel en la sociedad. Con ese objetivo, el club más popular del Perú ha designado a Walter Oyarce Delgado como Embajador por la promoción de valores positivos en la hinchada blanquiazul.

Oyarce, quien hace nueve años perdió a un hijo víctima de la violencia en los estadios, se encargará de articular diversas acciones con la finalidad de capacitar a los hinchas de Alianza Lima y convertirlos en líderes positivos dentro de su comunidad.

“A lo largo de estos años he venido impulsando un propósito personal, el de la lucha contra la violencia, que compensó el dolor enorme de perder a mi hijo Walter. Me siento muy emocionado por el gesto que ha tenido Alianza y me comprometo con más fuerza a trabajar con sus hinchas para generar una cadena con efecto multiplicador. La idea es que las personas capacitadas puedan hacer lo propio en sus barrios, en sus barras y en otros lugares”, sostuvo Oyarce.

Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, se refirió al rol que Oyarce desarrollará con los barristas de Alianza Lima. “La presencia de Walter será muy importante para unir a la hinchada y para demostrar que, más allá de algunos hechos aislados, nuestros barristas pueden ser ejemplo para la sociedad. Ellos ya han demostrado, especialmente durante esta pandemia, que tienen un gran corazón para apoyar diversas campañas sociales”.

Para Oyarce, “las personas que están en las tribunas solo están esperando que se les dé una oportunidad para desarrollarse y salir adelante”. El ahora embajador de Alianza considera que antes las personas venían al estadio con temor a que les pasara algo por el nivel de violencia que existía, “pero desde hace muchos años eso está cambiando y es mérito de los líderes”.

Tras un exitoso taller piloto de liderazgo organizado con la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se desempeña como regidor, Oyarce está convencido de que el impulso de Alianza Lima será fundamental para el fomento de valores al interior de la barra victoriana.

“Hay que darles opciones a los jóvenes para que comiencen a forjar su camino y a fijarse objetivos positivos. Una vez que terminemos de capacitar a los líderes con estos cursos, tendremos más personas con ganas de cambiar la visión de la hinchada”, anotó Oyarce.

Para Gonzales Posada, Alianza va más allá del fútbol y por eso apunta a ser un vehículo de cambio social. “Alianza es grande por su gente y es muy importante apoyar los temas sociales para contribuir a tener mejores ciudadanos. La hinchada de Alianza Lima se ha levantado de los momentos más difíciles y siempre ha dado muestras de solidaridad, como ha ocurrido durante la pandemia con la donación de sangre, la preparación de almuerzos y la entrega de víveres a poblaciones vulnerables. Creemos que el trabajo de Walter será muy valioso para la familia blanquiazul”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS