y se enfrentaron en un intenso partido por la última fecha de la Fase 2. Ambos equipos se jugaban cosas importantes y necesitaban los tres puntos: los íntimos para permanecer en Primera y el ‘Rojo Matador’ para obtener un pase a un torneo internacional. El enfrentamiento quedó con el marcador a favor del equipo de Wilmar Valencia y ahora, varías semanas más tarde, el técnico contó cómo se vivió el resultado en el camerino, sabiendo que también hay jugadores que simpatizan con Alianza Lima.

“Vi lágrimas en el camerín de Sport Huancayo, de jugadores que se sentían identificados con Alianza Lima, fue muy duro”, sostuvo el técnico en una entrevista con RPP, en donde los huancaínos tuvieron que salir a jugar su partido, en pro de su trabajo y su futuro para el 2021.

En la misma conversación, el estratega también recordó la tragedia que enlutó a todos los hinchas blanquiazules hace 33 años, donde fallecieron 43 personas en la caída del Fokker. “Los llevo siempre en el corazón y con el mejor de los recuerdos, los que estuvimos cerca y pasamos momentos con ellos y sabemos cómo fue. Siempre siento dolor en recordarlos”, señaló.

“Observaba mucho a los juveniles de Alianza Lima, los recuerdo divertidos, jugaban al fútbol con alegría, con una convicción tremenda. La tragedia se dio cuando yo jugaba en San Salvador. Fue duro porque conviví con ellos cinco años. Compartí muchas cosas con ellos, los vi crecer”, continuó el entrenador que aseguró que continuaría en Huancayo para la siguiente temporada, en donde el ‘Rojo Matador’ tiene una nueva cita en la Sudamericana.

Al cierre del año, su equipo ha contratado a Javier Trauco (primo de Miguel) y Ellington Costa, un futbolista brasileño que llegada procedente del fútbol de Finlandia. Comienza a armarse la institución para la siguiente campaña.


VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR