Wilmer Aguirre y el presente de Alianza Lima en la Liga 1. (Foto: prensa AL)
Wilmer Aguirre y el presente de Alianza Lima en la Liga 1. (Foto: prensa AL)

se mantiene como único puntero en la tabla de la Fase 2, tras la victoria que se obtuvo sobre Binacional el último domingo. Si bien no fue un partido sencillo, pues tuvieron que superar dos goles en contra, sí fue uno del que se pudo sacar varias lecciones. Así lo ve .

Me siento doblemente feliz por el triunfo, por el gol en lo personal. Fue un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser duro pero no esperábamos estar 2-0 abajo en seis minutos pero así es el fútbol”, sostuvo a Ovación. Asimismo reconoció el trabajo del equipo rival, pues supieron manejar el encuentro toda la primera parte del compromiso.

Para el complemento, como el propio Aguirre manifestó, “los cambios pudieron resultar y producto de ese empuje y esas ganas de querer ganar se dio como uno lo tenía pensado”. El ‘Zorrito’ ingresó a los 74′, agregando elementos ofensivos de peso en el campo, además de convertirse en el autor del segundo tanto.

Si bien al ingresar al campo para el segundo tiempo le dio un panorama completo del partido, todo el equipo tuvo que reaccionar ante la agresividad de Binacional: “No esperábamos que salieran desde el primer minuto a presionar y atacar como lo hicieron. El equipo se sintió sorprendido pero reaccionó, supo aguantarlos y las piezas de recambio pudieron refrescar al equipo para poder ir por el triunfo”.

Respecto al aporte de Jefferson Farfán, Aguirre indicó que “le tuve fe, porque lo conozco, sé cómo le pega al balón y tiene varios goles de tiro libre. Gracias a Dios la pudo meter”. Eso sí, dejó en claro que espera estar pronto como titular, tal y como lo hizo al inicio de la temporada. “Yo estoy preparado. La decisión la toma el técnico, uno es respetuoso de eso. Si me toca entrar uno o dos minutos lo haré con las mismas ganas”, agregó.

Finalmente, habló sobre el presente del equipo y la realidad de la tabla de posiciones: “A veces es difícil mantenerse, todos los equipos salen con ganas de tumbar al de arriba. Hay que estar muy concentrados y que el partido de ayer nos sirva para salir desde el minuto uno con todas las ganas y que no nos agarren de sorpresa”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR