Sport Boys lleva cuatro partidos sin perder en la Liga 1 (Foto:LIGA1)
Sport Boys lleva cuatro partidos sin perder en la Liga 1 (Foto:LIGA1)

vs. se enfrentaron por la fecha 19 de la . El cuadro de Teddy Cardama, más allá de la incómoda posición en los últimas lugares, llegaba con un aire distinto: no perdía desde hace tres cotejos (encima, en su última presentación derrotaron a Cienciano). El conjunto de Huánuco, por su parte, parecía que de a pocos estaba alcanzando el nivel mostrado en la primera parte del año (vencieron a Cantolao en la fecha 18).

Es decir, el partido estaba para cualquiera. Y así quedó en claro con el tanto de Jesús Chávez, que fue agónico, a segundos de que culmine el partido. Con este resultado, los rosados culminan la Fase 1 en el puesto 17 con 19 unidades.

“A veces es complicado asumir este tipo de retos, pero yo le hice una promesa a mi hijito (Teddy) de volver a dirigir en el fútbol y más aún si era en Boys. Igual, más allá de ello, yo quiero ayudar modestamente para que Boys pueda escalar posiciones”, había mencionado el ‘profe’ Teddy previo al cotejo con Alianza Universidad.

Ojo, el conjunto dirigido por Ronny Revollar también venía con paso firme, sobre todo en los últimos cuatro partidos (estaban invictos). Los números le favorecían a tal nivel que ocupaban el sexto lugar con 29 unidades. Incluso, la ventaja para el cuadro de Huánuco era que ya tenía prácticamente a todo el equipo completo.

“Es la primera vez que puedo utilizar el mismo once que inició las seis primeras fechas. Tuvimos diversas dificultades y recién hoy pude alinear a este equipo”, señaló el ‘profe’ Revollar luego del triunfo contra el ‘Delfín’. Sin embargo, esta vez no le alcanzó, se chocó contra un Sport Boys que busca mostrar otra imagen en la siguiente fase.

Alianza Universidad vs. Sport Boys: resumen

Resumen: Alianza Universidad vs. Sport Boys (Video:DIRECTV)

Alianza Universidad vs. Sport Boys: post partido

Alianza Universidad vs. Sport Boys: Alineaciones

Alianza Universidad vs. Sport Boys: Minuto a Minuto

Previa

Como en la primera parte del año, Alianza Universidad volvió a recuperar el paso, ahora marcha en el puesto 6 con 29 unidades, sobre todo porque desde hace cuatro cotejos no conocen de derrotas. Además, en su última presentación derrotaron 2-1 al ‘Delfín'.

Para el ‘profe’ Ronny Revollar esa recuperación se debe a lo siguiente: “Es la primera vez que puedo utilizar el mismo once que inició las seis primeras fechas. Tuvimos diversas dificultades y recién hoy pude alinear a este equipo”.

Con relación al choque ante el ‘Delfín’, esto mencionó el estratega de Alianza Universidad: "Sabíamos que sería un partido difícil. Cantolao se merece todo el respeto, ha jugado dos partidos fuertes en 48 horas y no es fácil hacerlo. Por nuestra parte, hicimos un buen fútbol, y nos faltaba un triunfo así para encaminarnos y salir de este momento irregular”.

Sport Boys, por su parte, camina en el puesto 18 con 16 unidades. Sigue en la lucha para salir del fondo de la tabla y los últimos registros favorecen al ‘profe’ Teddy Cardama: desde hace tres partidos no caen y en la fecha 18 vencieron 2-1 a Cienciano. Ahora, para el choque de este sábado, el DT no contará con todo su plantel.

“Tenemos algunas bajas por tarjetas amarillas, como Penco y Ortiz. Además de jugadores que se vienen recuperando y tratando de encontrar su mejor estado físico, como Tragodara, Balbín y otros chicos más. Pero, al margen de ello, siento que llegaremos bien para este último partido de la Fase 1”, expresó.

El ‘profe’ Cardama, a su vez, señaló que “a veces es complicado asumir este tipo de retos, pero yo le hice una promesa a mi hijito (Teddy) de volver a dirigir en el fútbol y más aún si era en Boys. Igual, más allá de ello, yo quiero ayudar modestamente para que Boys pueda escalar posiciones”.

Veremos si Alianza Universidad cierra la Fase 1 mostrando ese nivel que sorprendió a inicios de año o si Sport Boys sostiene este nuevo aire que viene reflejando en las últimas tres fechas.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: