La Universidad San Martín enfrentará en la fecha 6 a Universitario (Foto:LIGA 1)
La Universidad San Martín enfrentará en la fecha 6 a Universitario (Foto:LIGA 1)

El presente de ambas escuadras no es de los mejores: en cada 90 minutos no solo está en juego tres puntos. También la permanencia. Y en medio de esa lucha, la sacó una gran ventaja ante , por la fecha 5 de la Fase 2. Los dos milagros del cuadro ‘Santo’ llegaron gracias a Jairo Concha y Yamir Oliva.

Ahora, a pesar de que los dirigidos por Héctor Bidoglio llegaron con una derrota ante Sporting Cristal en la fecha 4, el DT estaba tranquilo por lo que mostró su escuadra en lo colectivo (en la tabla acumulada van en el puesto 12 con 30 puntos): “Hicimos un partido interesante y les hicimos un partido incómodo, no es fácil hacerlo a este tipo de equipos”.

Entonces, a partir de ello es más sencillo conseguir los resultados. Sobre todo si aparecen individualidades en gran nivel. Y así se dio el tanto de Jairo Concha, quien desde larga distancia abrió el marcador a los 27 minutos. Así fue más sencillo manejar el partido para los de Santa Anita.

El de la tranquilidad llegó tras una contra. A los 58′ Yamir Oliva no perdonó en el mano a mano: venció a Medina, el ‘1’ del cuadro piurano. Un detalle, el presente de Atlético Grau no es de los mejores: con este resultado ya registran nueve partidos sin ganar en la Fase 2 y su situación es delicada en la tabla general (van penúltimos con 18 puntos).

¿Qué se viene para ambos? El próximo encuentro de la Universidad San Martín es frente a Universitario, mientras que Atlético Grau se medirá con Carlos Stein. Veremos si los ‘Santos’ encuentran una regularidad y si el conjunto de Piura comienza a salir del fondo de la tabla.

Atlético Grau vs. San Martín: post partido

Atlético Grau vs. San Martín: alineaciones

Atlético Grau vs. San Martín: minuto a minuto

Atlético Grau vs. San Martín: previa

La de realidad de Atlético Grau indica que hoy no puede visualizar su ubicación en la Fase 2, sino en la tabla acumulada: marcha en el penúltimo lugar con 18 puntos. Y, como si todo eso no fuera suficiente, desde hace ocho cotejos no suman de a tres.

Por ello, el último empate contra UTC (0-0) no los dejó del todo conformes. Esto es lo que mencionó el volante Gary Correa: “Era un partido clave y decisivo para nosotros. Por la situación en la que estamos, cada partido es una final. Estamos haciendo las cosas bien, trabajamos, buscamos, tuvimos ocasiones de gol que no pudimos concretar, nos está faltando tomar mejores decisiones”.

Correa, mediocampista de Atlético Grau, reconoció la realidad delicada que viven en el campeonato. “Es una situación difícil pero vamos a seguir luchando hasta el último y esa es la consigna de todos”, sostuvo.

¿Y la Universidad San Martín? Pese a que su presente es distinto -marcha en el puesto 14 con 27 unidades (tabla general)-, aún no encuentra un equilibrio a nivel de resultados. Por ejemplo, en la última fecha cayeron 2-0 frente a Sporting Cristal.

Ahora, pese a ese resultado, el ‘profe’ Héctor Bidoglio rescató la entrega de los suyos: “Sabíamos que enfrentaríamos a un gran equipo, que tiene un equipo trabajado. Hicimos un partido interesante y les hicimos un partido incómodo, no es fácil hacerlo a este tipo de equipos. Tuvimos mucho ritmo, tuvimos ocasiones, pero lamentablemente el partido se abrió con un penal que fue polémico”.

Veremos si Atlético Grau despierta y comienza a tomar aire en la Liga 1 o si la Universidad San Martín plasma su juego también en el resultado.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: