Jugadores de Ayacucho FC han comenzado a migrar a otros clubes. (Foto: Twitter / @LigaFutProf)
Jugadores de Ayacucho FC han comenzado a migrar a otros clubes. (Foto: Twitter / @LigaFutProf)

se colocó entre los mejores cuatro equipos del torneo local al ser campeón de la Fase 2 de la Liga 1. Los dirigidos por Gerardo Ameli fueron duelo a duelo consiguiendo todos los triunfos posibles, hasta conseguir su primera clasificación a la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, ¿el plantel que triunfó este año seguirá el próximo?

Con el libro de pases abierto de cara a la siguiente campaña en el fútbol peruano, muchos jugadores están migrando a otros clubes, en busca de nuevos retos y satisfacciones. Tal es el caso de, hasta la fecha, cinco jugadores titulares en el elenco ayacuchano han emigrado, siendo el caso más notorio el de Diego Minaya, quien para el siguiente año vestirá la camiseta de Cusco FC.

Otro que cambiará de club será Fabio Rojas, que tras el término de su préstamo retornará a Alianza Lima, a menos que hayan nuevas negociaciones con el futbolista. Asimismo, quienes sí dejarán de ser ‘Zorros’ de forma oficial son Alexis Cossio y Ángel Zamudio, ahora vinculados con Deportivo Municipal y Sport Huancayo, respectivamente.

Por otro lado, y en cuanto a negociaciones, el atacante y referente del club, Mauricio Montes cerró el pasado jueves con Cusco FC, por lo que se convierte en la quinta baja de la plantilla de cara al próximo año.

De este modo, el cuadro revelación del 2020 empieza poco a poco a desintegrarse a medida que van transcurriendo los últimos días del año. Aunque resta conocer si tienen previsto nuevos fichajes, en la última entrevista que dio el presidente del club ayacuchano, Rolando Bellido, afirmó que sí tenían en cuenta la renovación de gran parte de su plantel, pero aún no podía asegurar nada.

cerró el año en el puesto 4 de la tabla de posiciones de la Liga 1. De 28 compromisos (sin contar la final de la Fase 2 y las semifinales) sumó 13 victorias, ocho empates y siete derrotas, con un total de 42 goles a favor y 27 en contra. Gran campaña.


VIDEO RECOMENDADO

Fútbol peruano: Sporting Cristal vence 2-1 a Universitario en primera final

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: