Cienciano volvió a clasificar a un torneo internacional después de 12 años. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Cienciano volvió a clasificar a un torneo internacional después de 12 años. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

El año 2009 fue la última vez que jugó fuera de nuestras fronteras. Después de eso, el equipo imperial vivió un descenso y muchas crisis económicas, las cuales lo hicieron alejarse del plano continental, en el que tocó dos veces la gloria. Sin embargo, como no hay mal que dure mil años, el ‘Papá' ha conseguido esta temporada la clasificación a un copa internacional. Por ahora están asegurando la Sudamericana, pero las chances de Libertadores siguen ahí, aunque dependen de otros resultado.

Los dirigidos por Marcelo Grioni vencieron 3-1 a Ayacucho FC y alcanzaron el objetivo propuesto a inicios de año. Aunque en el camino hubo bastantes baches, los cusqueños salieron adelante y hoy solo les toca celebrar.

Los primeros minutos tuvieron acciones de gol en ambas áreas, aunque fueron los ‘Zorros’ quienes llevaron con mayor peligro. Sin embargo, el ‘Papá’ tuvo más eficiencia de cara al arco y logró abrir el marcador a los 37 minutos de juego.

Después de varios intentos, Raziel García logró ganarle las espaldas a Roberto Villamarin y pudo desbordar por derecha. Al llegar a la última raya mandó un centro bombeado al segundo palo, siendo aprovechado por Juan Romagnoli de cabeza. Aunque el disparo no llevó mucha potencia, el arquero ayacuchano terminó siendo el cómplice y el balón terminó entre las redes.

Cienciano cerrará el campeonato ante Alianza Lima, un duelo donde seguramente los íntimos guardarán gente de cara a la final contra Sporting Cristal. Por su parte, Ayacucho intentará cerrar su clasificación a la Copa Sudamericana enfrentando a Alianza Universidad.

Ayacucho FC vs. Cienciano: resumen del partidio

Cienciano vs. Ayacucho FC: resumen del partido. (Video: GOLPERU)
Cienciano vs. Ayacucho FC: resumen del partido. (Video: GOLPERU)



Ayacucho FC vs. Cienciano: los goles

Doblete de Ayarza con Cienciano en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Doblete de Ayarza con Cienciano en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Juan Romagnoli anotó el 1-0 de Cienciano vs. Ayacucho FC. (Video: GOLPERU)
Juan Romagnoli anotó el 1-0 de Cienciano vs. Ayacucho FC. (Video: GOLPERU)

Ayacucho FC vs. Cienciano: así formaron

Ayacucho FC vs. Cienciano: minuto a minuto

Ayacucho FC vs. Cienciano: la previa

No se dio el resultado que queríamos, que era seguir sumando de a tres para seguir en la pelea por un torneo internacional, pero aún quedan 2 finales”, sostuvo el volante José Parodi, luego de la jornada pasada en el estadio Monumental.

Por su parte, Cienciano está con 34 puntos en la tabla acumulada y requiere de más victorias para tener su cupo a la Copa Sudamericana. Para ello, espera conseguir los tres puntos de esta fecha, ya que en el duelo anterior tuvo que conformarse con un empate contra Alianza Universidad.

Tuvimos varias ocasiones de gol en el primer tiempo que no supimos concretar. Después, ellos salieron con todo porque saben lo que se están jugando”, expresó Kevin Sandoval para GOLPERU, luego del choque contra el elenco de Huánuco. Ahora su misión es ganar y así asegurar su clasificación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR