Recogebolas y jugador de Ayacucho recuperaron balón debajo de ambulancia (Fuente: GOLPERU)

Sólo pasa en Perú. se encontró con una insólita situación mientras se jugaba la segunda parte del compromiso válido por la Fase 2 de la Liga 1. Y es que la pelota del partido fue desviada, yendo a parar bajo la ambulancia estacionada en una esquina del escenario deportivo.

El recogebolas del duelo entre ‘Zorros’ y norteños se tiró al suelo en búsqueda del esférico, pero no tuvo suerte. Jesús Mendieta, futbolista del elenco ayacuchano, tuvo que también meterse bajo el carro para poder hacerse con la pelota y reiniciar el compromiso.

Llacuabamba saca adelante un partido clave para sus aspiraciones por quedarse en la Primera División del fútbol peruano, por lo que no negocian el empate ante los ayacuchanos, quienes quieren ser protagonistas del campeonato local en la parte alta de la tabla de posiciones.

Deportivo Llacuabamba vs. Ayacucho FC: Previa

La realidad de Deportivo Llacuabamba es compleja: en el acumulado marchan últimos con solo 14 unidades. Por ello, sorprendió su arranque en la Fase 2: en el primer partido golearon 3-0 a Sport Boys. Sin embargo, en el segundo choque cayeron 2-0 contra la Universidad César Vallejo. Sí, la irregularidad volvió.

Ayacucho FC, en cambio, tiene un presente muy distinto. En la tabla general se ubican quintos con 33 puntos. Y, como si eso no fuera suficiente, en el grupo B pelean entre los de arriba: ganó sus dos partidos (ya tiene tres triunfos consecutivos).

Claro, más allá de la diferencia que existe entre ambas escuadras en la tabla, a estas alturas del año cada cotejo es como una final. Deportivo Llacuabamba se juega la permanencia; Ayacucho FC la oportunidad de llegar a un torneo internacional y, por qué no, de pelear las últimas instancias de la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La alegría de Jean Pierre Rhyner por la convocatoria a la selección peruana. (Video: FC Cartagena)

TE PUEDE INTERESAR: